ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Cataluña se pone en marcha para volver al CERA tras 10 años de ausencia

El Rallye Ciudad de Igualada pasa a entrar en la Copa de España de Escuderías, celebrándose los días 20 y 21 de septiembre a modo de preinscripción

13/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (HispaRally) | Leído: 5226

Twitter (@TheDDuran)


Cataluña podría volver a figurar en el futuro en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pues el Rallye Ciudad de Igualada será parte de la Copa de España de Escuderías este año. La prueba, que servirá a modo de preinscripción, tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre según ha comunicado el Moto Club Igualada, organizador de la prueba.


Según las palabras del club, en los últimos años las dificultades organizativas han ido creciendo ya que se han encontrado con trabas para continuar dentro del campeonato catalán. Los orígenes de esta prueba se remontan hasta principios de la década de los ochenta, siendo ya parte del calendario regional desde aquel entonces.


En los últimos años Josep María Membrado es el piloto que más éxito ha tenido en este rallye, logrando triunfar hasta en tres ocasiones (2012, 2015 y 2016). En la pasada temporada venció Xavi Domenech en su camino al título absoluto, siendo campeón también de los campeonatos de asfalto y tierra. El comunicado íntegro del Motor Club Igualada dice así:

 

“Ante las dificultades Organizativas sufridas durante las últimas ediciones y en especial la del pasado 2018, el Comité Organizador del Ral.li Ciutat d’Igualada decidió retirar su Prueba del Calendario Catalán a la espera de encontrar una solución para dar continuidad a su carrera.


Durante los últimos meses Moto Club Igualada y la Comisión Organizadora, han trabajado conjuntamente para buscar una salida a la situación, y actualmente la solución ha venido dada de la mano de la RFEDA acogiendo nuestra prueba enmarcada dentro de la Copa de España de Escuderías en la modalidad de Asfalto.


Por este hecho es un placer para nosotros poderos anunciar que los próximos días 20 y 21 de Septiembre de 2019, Moto Club Igualada se dispone a Organizar la 21ª Edición del Ral.li Ciudad de Igualada en un formato similar al de las últimas ediciones pero únicamente puntuable para la Copa de España de Escuderías, aunque completamente abierto a la participación de cualquier Equipo sea Catalán o Estatal.


A medida que se acerque la fecha os iremos ampliando las informaciones de la Prueba, así como su formato final, recorrido, horarios y demás particularidades.


Desde el Comité Organizador esperamos vuestra comprensión de haber tomado esta decisión y esperamos recibir el apoyo tanto de los Deportistas, como los Oficiales y demás Escuderías que Colaboran en nuestra Carrera para que el Ral.li Ciudad de Igualada se convierta, en esta nueva etapa, una Prueba referente a nivel Estatal.”


Han pasado ya casi diez años desde la última vez que se celebró una prueba del Nacional de Asfalto en suelo catalán, siendo aquella vez el Rallye Costa Brava de 2009. En esa prueba, la penúltima del calendario, salió vencedor un joven Andreas Mikkelsen (que se hacía camino para llegar al Mundial de Rallyes en aquellos momentos) seguido de Alberto Hevia y Xevi Pons.


Igualada se suma ahora a una lista de cuatro pruebas que podrían formar parte del calendario del Nacional de Asfalto para la próxima temporada, pues en la Copa de España de Escuderías figuran también el Rallye Costa Almería, el Rallye Ciudad de Jerez y el Rallye Memorial Cristian López. Además, otra prueba incluida en la Copa de España de Escuderías este año es el Rallye de la Vendimia, aunque dentro del apartado de Vehículos Históricos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP