ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Villagra logró su cuarta victoria de la temporada en el Rally Argentino

El cordobés aprovechó dos retrasos de Padilla y ganó con comodidad en la octava fecha de Entre Ríos

15/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1333

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Federico Villagra (Ford) obtuvo su cuarta victoria del año al imponerse por 25,6 segundos en la general de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, sede de la octava fecha del Rally Argentino. De esta forma, el múltiple campeón tomó más ventaja al frente del certamen. Gerónimo Padilla (Peugeot) terminó segundo tras haber sufrido dos retrasos lo marginaron de la lucha por el triunfo. Alejandro Cancio (Chevrolet) completó el podio y su compañero, David Nalbandian (Chevrolet) abandonó por un vuelco.

 

En la tarde de ayer, Villagra había concluido como líder de general, con una ínfima diferencia de cuatro décimas sobre Padilla. Sin embargo, la ajustada lucha se desvaneció rápidamente en San Justo 1 (PE6), el primer tramo de la mañana. Allí, el tucumano perdió más de 27 segundos, aunque logró conservar la segunda posición. Esto hizo que el líder adoptara una estrategia más conservadora para las cinco especiales restantes.

 

La segunda pasada a San Justo y las dos recorridas al tramo de 1° de Mayo - San Cipriano 2 (PE8-11) fueron los sectores en donde mayor calma se observó en el ritmo de Villagra. Entre las tres pruebas especiales, el cordobés se permitió ceder más de 20 segundos, ya que Padilla y Cancio tampoco lograron acercarse al líder. De hecho, ambos sufrieron de errores que les hicieron perder aún más terreno.

 

El tucumano cedió 7,3s producto de una salida del camino en Colonia El Pantanos - 1° de Mayo 1 (PE10). Lo propio ocurrió con el piloto neuquino, quien volvió a excederse al abordar una chicana en la última prueba especial. Esto hizo que el neuquino perdiera más de 22 segundos y con ello toda posibilidad de acercarse a Padilla. De esta forma, los perseguidores de Villagra conservaron las mismas posiciones en la general.    

 

Completados los once tramos totales del rally, Federico Villagra consiguió su cuarta victoria de la temporada. El resultado le permitió tomar 20 puntos más de ventaja al frente del campeonato. De esta forma, el cordobés comanda certamen por 44 unidades sobre Cancio y 101 con respecto a Nicolas Díaz (Ford).

 

El piloto del GP Motorsport fue uno de los grandes protagonistas del día, ya que consiguió aprovechar numerosas circunstancias a su favor. Por un lado, Villagra mantuvo un ritmo conservador durante toda la jornada. Por otra parte, los problemas de Padilla y Cancio fueron una invitación para que Díaz lograra una victoria parcial tras otra. Fue así que el bonaerense ganó cinco tramos consecutivos, a excepción del último. Con este avance, el piloto del Ford Fiesta se adueñó de la etapa del domingo.

 

En función del campeonato, el resultado significó una buena compensación para Díaz, ya que en la jornada de ayer había perdió más de cuatro minutos a raíz de un problema con un sensor en la bomba de alta presión. Al margen de la victoria en la etapa de hoy, el bonaerense finalizó octavo en la general absoluta del rally.

 

Otro piloto que logró aprovechar varias circunstancias para destacarse fue Augusto D’Agostini (Volkswagen). El catamarqueño había concluido con resultados algo irregulares en la jornada de ayer. Sin embargo, hoy se destacó en las dos pasadas a 1° de Mayo - San Cipriano 2 (PE8-11) y de hecho marcó el mejor tiempo en la segunda recorrida. Los tiempos competitivos lograron que el piloto del equipo Baratec lograra escalar varias posiciones en la general, hasta culminar el cuarto lugar, detrás de Cancio.

 

Entre los vehículos de la clase principal (RC2) se produjo un fuerte vuelco para David Nalbandian durante la octava prueba especial. El cordobés marchaba en una loable quinta posición de la general, hasta que el accidente lo dejó fuera de competencia. Por fortuna, tanto el piloto como su navegante resultaron ilesos. Otro protagonista que también debió desertar fue Rodrigo Zeballos (Peugeot). El uruguayo marchaba sexto hasta el servicio final de ayer, aunque hoy tuvo que retirarse por una falla en el motor.

 

Entre las demás clases del Rally Argentino, Javier Castro (Audi) se quedó con la victoria enla RC2A, reservada para los Maxi Rally Aspirados. Por otra parte, Luis Arceluz (Mitsubishi) finalizó como vencedor de la divisional RC2N y Lucas Machado (Volkswagen) triunfó en la categoría Junior. La única clase que tuvo mayor drama fuela RC5, ya que se produjo el abandono de quien era líder, Pablo Moran (Ford). Con esta incidencia, Martin Maisonnave (Ford) heredó el liderazgo y se llevó luego la victoria.

 

La próxima fecha del Rally Argentino será la penúltima de la temporada y ofrecerá un 50 por ciento más de puntaje. Malargüe, en Mendoza, será el epicentro que albergará la siguiente cita durante el fin de semana del 2 al 4 de noviembre.

 

Clasificación general tras la PE5:
Pos-     Piloto / Navegante                       Vehiculo                  Clase   Tiempo
1-         F.Villagra – J.Díaz                          Ford Fiesta                RC2      1:15:51.6
2-         G.Padilla – N.García                        Peugeot 208             RC2      +25.6
3-         A.Cancio – S.García                        Chevrolet Agile          RC2     +53.7
4-         A.D´Agostini – M.D.Ohannesian       Volkswagen Gol         RC2     +1:52.2
5-         L.Arceluz – E.Queralt                       Mitsubishi Lancer      RC2N   +2:33.8
6-         A.Elvira – O.Tagle                           Mitsubishi Lancer      RC2N   +3:30.0
7-         J.Castro – G.Scicolone                     Audi A1                    RC2A   +4:18.6
8          N.Díaz / L.Allende                            Ford Fiesta               RC2     +4:24.5
9-         T.Maranzana / P.Salamone               Renault Clio              RC2A   +5:04.5
10-       G.Klus – V.Klus                               Mitsubishi Lancer       RC2N   +5:14.1

Campeonato de pilotos (RC2):
Pos      Piloto / Navegante                      Marca                       Puntaje
1          F.Villagra / J.Díaz                           Ford                         332
2          A.Cancio / S.García                        Chevrolet                  288
3          N.Díaz / L.Allende                          Ford                          231
4          G.Padilla / N.García                        Peugeot                     229
5          A.D´Agostini – M.D.Ohannesian      Volkswagen Gol          170



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP