ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Un accidente mortal detiene la primera etapa del Rallye Viana do Castelo

El suceso, ocurrido en el primer tramo del rallye, paraliza la acción en la prueba regional, retomándose en la segunda etapa el domingo

08/07/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3327

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye Viana do Castelo ha visto cortada casi toda su primera etapa después de que se produjera un accidente en el primer tramo en el que un espectador ha perdido la vida. Los organizadores del rallye han tomado la decisión de cancelar cinco de los siete tramos de la jornada del sábado, retomándose la acción en la jornada del domingo con otros siete tramos en el itinerario.


Esta prueba era parte del campeonato de Portugal norte (la sexta del calendario en concreto), teniendo en su lista a participantes como el veterano Adruzilo Lopes con una unidad del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008. Lopes logró la victoria en la edición de 2016 en un rallye que cuenta con pasados ganadores como José Pedro Fontes o Carlos Vieira, entre otros.


“Tras un largo proceso de reflexión que involucró la Cámara Municipal de Viana do Castelo, el Automóvil Club de Santo Tirso y el Colegio de Comisarios Deportivos de la prueba, así como los agentes de seguridad, se ha decidido que el rallye se retomará el domingo por la mañana tal como estaba previsto a las 9 de la mañana.”


“El Rallye Viana do Castelo reúne todas las condiciones de seguridad exigibles para una prueba deportiva desde su inicio. Con todo, somos conscientes de que el automovilismo es un deporte de riesgo, que se intentan minimizar en la medida de lo posible con unos extensos despliegues de seguridad. La comisión organizadora de la prueba envía sus más sinceras condolencias a la familia del espectador fallecido”
, aseguraba un comunicado oficial del Automóvil Club de Santo Tirso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP