ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Ricardo Moura bate a Barbosa en un apretado Serras de Fafe

La cita inicial del nacional portugués vivió un intenso mano a mano que se resolvió por la mínima a favor de Moura

19/02/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1648

Twitter (@RubenOteroDo) 

El campeonato nacional del país vecino arrancó este fin de semana por todo lo alto. En Fafe, la lujosa caravana del CNR se disputó los primeros puntos de la temporada en un rallye que estuvo marcado, desde el inicio, por varias salidas de pista y accidentes. La competición arrancaba el sábado, siendo Ricardo Moura y Miguel Barbosa los dos protagonistas luego de los primeros compases de competición. 

El Azoriano del Ford Fiesta R5 terminaba la primera jornada por detrás del Fabia R5, cediendo sólo un segundo y medio luego de los dos pasos por la especial urbana. Por detrás, Pedro Meireles comenzaba la prueba en la tercera plaza, aunque posteriormente el ex-mundialista Armindo Araújo lograba superarle en la general. Finalmente, problemas en el turbo de su i20 R5 le obligaban a ceder, cayendo hasta la sexta plaza al término del día. 

Durante la primera jornada, la gran afluencia de público fue testigo de varios abandonos entre los que estaban llamados a ocupar las primeras posiciones de la general. Ricardo Teodósio, decía adiós luego de abrir la dirección en un pequeño toque; Elías Barros dañaba el Fiesta R5 luego de afrontar el mítico rasante de Pedra Sentada con demasiada confianza; Vieira, seguía en carrera, aunque sufría problemas de alimentación y un posterior vuelco. 

Juan Carlos Machado, con un Fiesta R5, sufría un pequeño accidente que bloqueaba la pista obligando a la neutralización de parte de la primera pasada por Lamerinha. Por otra parte, Alex Villanueva terminaba el sábado en la séptima posición provisional, siendo el mejor equipo español clasificado. Su experiencia de la pasada temporada le permitía mantenerse en unas buenas posiciones frente a la armada portuguesa. 

Ricardo Moura salía a por todas el domingo 

Dos scratch consecutivos en el inicio de la segunda etapa le catapultaban al liderato, poniendo la victoria muy cara al campeón portugués de todoterreno. Barbosa-Magalhaes poco pudieron hacer para frenar la ofensiva del piloto del Fiesta R5, quien lograba sumar su segundo triunfo en la catedral. Barbosa cedía al término de la prueba poco más de diez segundos con el insular. Por detrás, Meireles completaba el podio final con el Fabia R5 de Race Seven. 

Poco después del término de la prueba, los comisarios decidían penalizar a Meireles y Barbosa con diez segundos luego de haberse adelantado en el inicio de la especial urbana del sábado. Así pues, Barbosa no perdía la posición, aunque Meireles sí cedía el podio a favor de un Pedro Fontes que volvía a la competición luego de su lesión. Araújo y Vieira completaban la quinta y sexta plaza en su estreno con los Hyundai. 

En cuanto a los españoles, sí dieron la talla en Fafe. Villanueva terminaba en la octava posición, siendo el mejor clasificado. Por su parte, Efren Llarena concluía en la posición número trece, siendo además el tercer clasificado de la categoría en su primera aparición por los tramos del norte luso. Una buena oportunidad de afinar sus monturas con vistas a sus respectivos programas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP