ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Primera victoria absoluta del Volkswagen Polo GTI R5

Johan Kristoffersson se hace con la victoria en el Romjulsrally noruego en su primer rallye con el coche

30/12/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4110

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson ha conseguido la primera victoria absoluta del Volkswagen Polo GTI R5 en su historia el pasado sábado 29 de diciembre. Esta victoria tuvo lugar en la nieve noruega, en concreto en el Romjulsrally con su nuevo copiloto Stig Rune Skjaermoen y la unidad de su propia estructura, Kristoffersson Motorsport.


Kristoffersson y Skjaermoen han vencido por más de un minuto de diferencia a otra figura de nivel internacional, el noruego Frank Tore Larsen, quien competía con el hasta ahora copiloto de Mads Ostberg Torstein Eriksen. Larsen corría con un Ford Fiesta R5 al igual que los terceros clasificados, Kenneth Johnsrod/Eirik Borge.


El nuevo coche de Volkswagen había aparecido en varios eventos desde su estreno en el RallyRACC el pasado mes de octubre, donde logró un tercer puesto en la categoría WRC2 de manos de Petter Solberg, hasta ahora jefe de equipo y compañero de filas de Kristoffersson en el Mundial de Rallycross. En manos de pilotos privados, los mejores resultados eran los quintos puestos de Vojtech Stajf en el Rallysprint Prazsky y el de Alessandro Re en la final R5 del Monza Masters Show.


Kristoffersson se ha quedado sin programa después de la retirada de PSRX Volkswagen del WRX, teniendo para 2019 (al menos por ahora) algunas pruebas que disputará con el Polo GTI R5 con Skjaermoen en su Suecia natal. Se espera que el también ex campeón del campeonato de Suecia de turismos aparezca en alguna prueba del Mundial de Rallyes 2019 en la categoría WRC2, suponiendo que no haya formación de Volkswagen para correr en WRC2 Pro.


El bicampeón mundial de rallycross (que ha dominado de clara manera en 2017 y 2018) es también parte de la familia de Even Management, que gestiona la carrera deportiva de varios pilotos del WRC. Entre estos pilotos se incluyen Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi y Ole-Christian Veiby.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP