ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Pedro Fontes vence en el Serras de Fafe

El piloto portugués logra imponerse en la primera cita del certamen portugués de rallyes

07/03/2016 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1299

Pedro Fontes y el DS3 R5 suman la primera victoria de la temporada en la primera cita del certamen portugués de rallyes. Con una lista de inscritos de verdadero lujo, con más de diez unidades de la categoría R5, el actual campeón del certamen impuso su ritmo, pese a rodar en la segunda plaza tras los dos tramos del viernes. El piloto de Azores Ricardo Moura, apretaba ya desde el inicio, durmiendo líder tras la jornada del viernes

Peor fortuna corría en la jornada del sábado, dónde en la primera especial cronometrada ya cedía once segundos con respecto al mejor crono marcado por Miguel Campos. Dos tramos después, el Ford Fiesta R5 de Moura se paraba en la mítica zona del Confurco, cediendo el liderato a favor de Miguel Campos. Por aquel entonces, las diferencias entre Campos, Fontes y Meireles eran mínimas. 

Finalmente, los problemas hacían acto de presencia en el Skoda Fabia R5 de ARV, lastrando el buen ritmo de Miguel Campos, lo que le llevaría a ceder el liderato y la segunda plaza a favor de Fontes y Meireles, quiénes finalmente serían los que ocuparían las dos primeras plazas del podio final a los mandos de sus respectivos DS3 y Fabia R5. Miguel Campos, cedería más de un minuto al término de la prueba.

Por detrás del podio se situaban nombres como: Carlos Martins, Miguel Barbosa, Diogo Salvi o Joaquim Alves, todos ellos con unidades de vehículos de la categoría R5. En la octava posición finalizaba Manuel Castro, a los mandos del Skoda Fabia S2000, venciendo al Ford Fiesta R5 de Elías Barros. Completaba el Top Ten, el piloto portugués Diogo Gago, quién vencía la categoría R2 tras el abandono del español Pepe López.

La dureza de la cita del norte portugués se dejaba en el camino a pilotos como: Joao Barros, Ricardo Teodósio o Carlos Vieira, entre otros. Los dos primeros decían adiós a la cita lusa en la primera jornada de competición, mientras que Vieira volcaba el DS3 R5 en la primera especial de la jornada del sábado. Pese a intentar continuar, incluso con el coche dañado, el DS3 decía basta, y se paraba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP