ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Manuel Mora se queda sin 208 Rally Cup

El asturiano quiere salir en las dos pruebas del Nacional de Asfalto en vistas a competir con un programa completo en 2018

13/03/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10601

Twitter (@TheDDuran)


Manuel Mora ha comunicado durante la mañana del lunes trece de marzo que no podrá disputar en 2017 la 208 Rally Cup, copa monomarca enmarcada dentro del Campeonato de Francia de Rallyes. Mora se quedará en su tierra natal compitiendo en el Campeonato de Asturias, teniendo como objetivo preparar ya un programa para competir a tiempo completo en 2018.
 

El piloto asturiano, de veintisiete años de edad, fue destacado como uno de los pilotos Junior con más futuro durante la temporada 2016, realizando buenas actuaciones a los mandos del Ford Fiesta R2T de RMC Motorsport pese a que sufrió averías mecánicas en varias pruebas. El progreso de Mora quedó evidenciado cuando se subió a un Fiesta R5 y logró un sexto puesto en el Rallye Princesa de Asturias y un tercero en el Rallye Critérium de Málaga en la que era la primera temporada completa que disputaba sobre gravilla.
 

Ahora bien, el aspecto económico ha estado en su contra desde que decidió alejarse de Past Racing (quien apoya ahora a Cristian García y José Antonio ‘Cohete’ Suárez). Dado que no ha logrado asegurar una temporada completa en la 208 Rally Cup, el proyecto por salir fuera de las fronteras (como hicieron Suárez y Pepe López, ahora pilotos oficiales de Peugeot) para destacar no va a ser viable en 2017.
 

“El Trofeo Autocolón se comprometió a comprar un Peugeot 208 para que pudiésemos formar parte de la copa francesa, aunque la adquisición estaba vinculada a completar el presupuesto necesario para garantizar la permanencia en las carreras durante todo el Desafío. Finalmente, no ha sido posible conseguir la cuantía necesaria para poder completar todas las carreras que componen la copa, el tiempo era un poco limitado. Tengo que dar las gracias al Trofeo Autocolón por el gran esfuerzo que han hecho y por apoyarme siempre que lo necesito”, declaró Mora.
 

Intentaremos estar en las dos pruebas de casa del Campeonato de España (refiriéndose al Nacional de Asfalto) con un coche competitivo, seguir practicando la tierra en la medida que nos sea posible y participando en el Campeonato de Asturias. Desde hoy nos ponemos a trabajar para poder tener un programa estable en 2018”, terminaba de comentar Mora a través de su perfil de Facebook.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP