ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Luis Minelli anunció que no seguirá como presidente del Rally Argentino

El ex titular adujo diferencias con la comisión directiva, la cual pretendía retenerlo en el cargo de la próxima gestión

09/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1839

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A través de un breve comunicado oficial, Luis Minelli confirmó que no continuará como presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), entidad que actualmente gestiona el funcionamiento del campeonato nacional. De esta manera, el dirigente ha finalizado un mandato que se había extendido en los últimos diez años.

 

Según el ex titular, la comisión directiva pretendía volver a postularlo en una lista como presidente de la próxima gestión. Pero al mismo tiempo se mantenía una negativa para incorporar a una serie de miembros de la gestión anterior, los cuales habían sido propuestos por el mismo Luis Minelli. Ante esta falta de consenso, el dirigente del Rally Argentino decidió renunciar a su candidatura para seguir al frente del campeonato.

 

A partir de este momento, la Asociación CivilRally Argentino deberá generar una nueva lista que postule la comisión directiva próxima a ser electa para presidir al campeonato desde 2019.

 

“En principio, había escuchado una propuesta en la que me postulaban como Presidente. A través de una reunión, pedí incorporar a una o dos personas de la comisión anterior, no solo para nutrirnos de sus conocimientos, sino también para aprovecha su imagen, la cual siempre necesitamos para abrir una o varias puertas que resultan muy valiosas a la postre”, declaró Minelli en el sitio oficial del Rally Argentino.

 

“Al ser tan pocos miembros y todos conocidos, pedí que hiciesen un esfuerzo para formar una unidad y así tratar de no generar grietas”, agregó el ex presidente de ACRA. “Sin embargo, no hubo espíritu generoso o gesto de grandeza integradora. Siempre he tratado de llegar a un consenso, pero no se aceptaba ninguna propuesta que no fuese la que se presentaba”.

 

“Para mí, esto es dividir, y cuando se divide en cualquier momento, se resta. En una situación tan difícil como la que estamos viviendo es cuando más debíamos sumar”, declaró Minelli. “Es por ello que, con mucho dolor, he tomado la decisión de no presentarme a una lista que se ha conformado para continuar con la gestión de ACRA. Muchas gracias a todos por el apoyo, la amabilidad y generosidad con la que me trataron a lo largo de estos diez años”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP