ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Los españoles siguen la conquista de Francia: Pepe López campeón de la 208 Rally Cup

Efrén Llarena finalizó la prueba francesa que vencía como el año pasado François Xavier Blanc

09/10/2016 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 6140

Twitter (@DZR_murcia)

 

Una vez finalizada la temporada 2015 y tras dar a conocer su programa para el 2016, que se centraba íntegramente en competir dentro de la 208 Rally Cup, Pepe López y Borja Rozada se convertían automáticamente en unos de los grandes favoritos para obtener el título de dicha copa monomarca.

 

Y tal como se preveía ha sucedido, y los dos españoles han logrado el título tras una gran temporada en la que además han conseguido dos victorias. Al título absoluto hay que añadir también el de Junior, siendo la primera vez dentro de este trofeo, en la que el ganador de ambos es el mismo piloto.

 

El Peugeot España Racing Team sabía que llevando a José Antonio Suárez y Pepe López a la 208 Rally Cup no se equivocaba, y ellos, siempre bajo los consejos de Carlos Sainz, han sabido responder con dos títulos en dos años, demostrando que apostar por ellos era apostar por un ‘caballo ganador’.

 

En esta ocasión la prueba no ha sido nada fácil, ya que tras rodar en segunda posición a mitad de la jornada de ayer, un inoportuno pinchazo les relegaba a la undécima posición, dejándoles fuera de los puntos y por detrás de su único rival por el título, el belga William Wagner.

 

Pero en la jornada de hoy, la dupla madrileña ha sabido remontar hasta la octava plaza, marcando además un scratch, y alzándose finalmente con el título cuando todavía queda una cita para que finalice la temporada.

 

Por su parte, el otro español presente finalmente en esta cita, Efrén Llarena, ha seguido su aprendizaje de cara al próximo año, y tras rodar muy rápido ayer y verse muy perjudicado por un doble pinchazo, ha finalizado la jornada de hoy sin grandes contratiempos y ya espera la última cita de asfalto con ganas, para intentar pelear por su primer pódium como ocurrió hace unas semanas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP