ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Domínguez vence en Guairá tras el abandono de Saba

El "Patrón" triunfó en un segundo día marcado por la exhibición de Galanti

27/02/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1937

Twitter: @APescador99


Diego Domínguez se ha impuesto en el Rallye del Guairá
, primera prueba del nacional paraguayo de rallyes, a bordo de su recién adquirido Hundai i20 R5, que por primera vez vence en una prueba de nivel nacional en Sudamérica. El “Patrón”, que finalizó el primer día en segundo lugar, pudo aprovecharse del abandono de Gustavo Saba, que en el primer tramo del día sufría un golpe en el radiador de su Fabia R5 al caer mal en un salto y tenía que abandonar. El podio de la prueba lo completaron Miguel Zaldivar y Tiago Weiler con sendos Skoda Fabia R5 a cuatro minutos y 50 segundos y a seis minutos del ganador de la prueba.


El nombre propio de la jornada ha sido el de Alejandro Galanti a bordo del Toyota Etios R5, el piloto oficial de Toyota Paraguay batió a todos los R5 FIA para ser el mas rápido en los seis tramos del día y pudo sumar los puntos del Power Stage. Gran actuación de la filial de la marca japonesa que pese a los problemas de suspensión del sábado han demostrado ser el único equipo que puede luchar con los favoritos.

Entre los dos ruedas motrices victoria de Álvaro Yaluk, el debutante en el campeonato nacional se impuso con su Ford Fiesta R2T a Aarón Lobos y Miguel Cabral, que completaron el podio con sus Honda Civic a un minuto y medio y a cinco minutos del líder. El copiloto español Rogelio Peñate, que competía junto a Diego Domínguez Jr. a bordo de un 208 R2, no tuvo el rallye esperado debido al abandono en la primera etapa por problemas mecánicos, pese a esto se reengancharon y fueron los segundos más rápidos de la segunda etapa, siendo superados tan solo por el DS3 R3T de Juán Martín Masi.

La próxima prueba del nacional paraguayo será el Rally Trans Itapúa, que se disputará del 15 al 18 de marzo y que además abrirá el campeonato FIA de Sudamérica, más conocido como CODASUR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP