ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Alejandro Cancio gana la primera etapa por escaso margen ante Villagra

El piloto del Tango Rally Team lidera la tercera fecha de Cutral Co y Plaza Huincul por tan solo 4,2 segundos

20/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1365

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Alejandro Cancio (Chevrolet) culminó como líder de la general tras la primera etapa del “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”. El piloto local se adjudicó las dos especiales de la mañana para establecerse al frente del clasificador en la tercera fecha del campeonato argentino, disputada en Cutral Co y Plaza Huincul. Sin embargo, el representante del Tango Rally Team tiene escaso margen de error para mañana, ya que Federico Villagra (Ford) ganó los dos tramos de la tarde y se ubica a solo 4,2 segundos del primer lugar.

 

La mañana comenzó con el Tramo Cronometrado 1 de Acceso Planta Agua - Sauzal Bonito 1 (13,30 km), el cual quedó en poder de Cancio con un tiempo de 6:56.9. Acto seguido, el piloto del Tango Rally Team ganó de manera consecutiva el TC2 Ruta 17 - Barda Negra 1 (22,80 km) al emplear un registro de 12:08.1. De esta manera, el neuquino cerró el bucle matutino con una ventaja de 6,8 segundos respecto de Federico Villagra y 22,6s sobre Gerónimo Padilla (Peugeot), el líder del campeonato.

 

Rápidamente, el Rally del Petróleo y los Dinosaurios perdió a un protagonista como Miguel Baldoni (Ford). El piloto dela CompañíaGeneralde Rally (CGR) debió abandonar a tan solo un kilómetro del final de la primera especial. La deserción se debió a una falla en el sensor de la bomba de combustible del Fiesta MR. A su vez, en el mismo tramo se retrasó Leandro Bonin, quien rompió un neumático trasero de su Citroën DS3.

 

Los dos primeros tramos tampoco fueron favorables para el ganador de la primera fecha de Villa Carlos Paz, Nicolás Díaz (Ford). El piloto del GP Motorsport perdió más de 48 segundos al pinchar un neumático trasero. Mientras que Augusto D’Agostini (Volkswagen) sufrió un ligero retraso al salirse del camino en un cruce.

 

Federico Villagra se convirtió en el gran protagonista de la tarde, al adjudicarse de manera consecutiva la segunda recorrida a los tramos disputados por la mañana. El cordobés estableció 6:55.1 en el TC3 y 11:59.5 en el TC4, con lo cual logró descontarle hasta 2,6 segundos a Cancio. El neuquino del Tango Rally Team fue su escolta en ambas pruebas especiales y pudo permanecer a escasa distancia para mantener el liderazgo en la general por 4,2s. Padilla terminó tercero en los dos tramos.

 

Párrafo aparte merecen Nicolas Díaz y David Nalbandian (Chevrolet), quienes lograron completar las cuatro pruebas especiales del día ubicados mayormente en el cuarto y quinto puesto. Sin embargo, ambos se mantienen a más de un minuto de Cancio.

 

La general de la clase RC2A tuvo como gran dominador del día a Javier Castro, quien ganó los cuatro tramos del sábado con su Audi A1. Enla RC2N, el vigente campeón Luis Arceluz (Mitsubishi) comanda la clasificación al imponerse en tres especiales. Mientras que la clases Junior y RC5 tienen a Esteban Bilbao (Renault) y Adrián Sánchez (Ford) como sus respectivos lideres.

 

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios tendrá continuidad mañana con los cuatro últimos tramos y63,60 kmcronometrados. La acción comenzará a partir de las 14:53 con el TC5 Barda González / Yacimiento 1 (18,70 km).

 

Resultados del Sábado en el Rally Argentino:
http://www.rallyargentino.org.ar.php56-7.dfw3-2.websitetestlink.com/tiempos2010/2018/carrera03/ARGETACLF1.HTM


Itinerario (PDF):
http://www.rallyargentino.org.ar.php56-7.dfw3-2.websitetestlink.com/documentos/Recorrido_Rally_de_Cutral_Co_y_Plaza_Huincul_2018.pdf

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP