ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Xesús Ferreiro y Xavier Anido se adjudican en el Rally Costa Brava sus respectivas categorías en el Europeo y Nacional de Rallyes Históricos

La pareja logró un grandísimo resultado en la primera cita de la temporada.

18/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 2273

Buen rédito han extraído Xesús Ferreiro y Xavier Anido de su participación en el Rally Costa Brava, primera prueba del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos y también del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos que arrancaba este pasado viernes y que finalizaba en la jornada del sábado tras dos días de intensa competición, en una prueba que contó con más de 250 participantes.


Sin embargo, no fue un rallye fácil para el equipo de Melide, que ya desde el inicio y nada más comenzar en el primer tramo del viernes comprobaron como tenían problemas de presión de combustible en su Ford Escort RS MKII. A pesar de que lo intentaron durante toda la primera etapa, no consiguieron solventar la avería hasta la última asistencia de este primer día, finalizando en la decimoquinta posición absoluta y con unos cronos discretos para lo que suele ser habitual en ellos.


Tras realizar una reparación provisional, la etapa del sábado no iría mucho mejor pues se rompía una membrana de la bomba de combustible que les provocó pérdidas constantes de gasolina, con el consiguiente riesgo que ello supone. Aún así, los tiempos fueron mejorando con respecto a los del día anterior e incluso en el último tramo, viendo que era factible conseguir la victoria en el Campeonato de España, se lanzaban a por ello y neutralizaban los dos segundos de diferencia con respecto a Josep Autet-Jordi Ventura, imponiéndose en el CERVH (Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos) y en la categoría Pre81.


Xesús Ferreiro comentaba que “tal y como empezamos tratamos de no descentrarnos y de intentar realizar el rallye al completo, lo que conseguimos a pesar de todos los problemas e inconvenientes que fuimos padeciendo a lo largo de los dos días. Afortunadamente pudimos alcanzar nuestro objetivo, finalizando en la décima posición absoluta y primeros de nuestra categoría, la Clase 3, en el Europeo. También logramos la victoria en el Campeonato de España, así que sumamos unos puntos muy importantes de cara a luchar por ambos títulos”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP