ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

A Coruña se prepara para recibir a los históricos

La ciudad herculina recibe este fin de semana al nacional de históricos

06/10/2016 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1695

El Campeonato de España de rallyes históricos afronta su recta final en la comunidad gallega. Durante este fin de semana los tramos de la zona de A Coruña y Ferrol decidirán quién descorcha el champán en la mítica plaza de María Pita. Daniel Alonso, vencedor de la pasada edición, o los gallegos Xesus Ferreiro y Javier Ramos Grille parten como claros candidatos a ocupar las primeras plazas de la general. 

Durante las primeras horas de la mañana del viernes los motores comenzarán a rugir,  pues todos los participantes tendrán la oportunidad de afinar al máximo sus monturas en un tramo de pruebas, no habitual en el certamen, pero que la escudería gallega ha decidido introducir en su rutómetro. El parque de Bens es el escenario escogido para la disputa de esta especial de poco más de dos kilómetros y medio. 

Ya el sábado, y tras la tradicional salida desde María Pita y el pequeño recorrido por la ciudad que los equipos completarán en la noche del viernes, el pelotón se enfrentará a las ocho especiales cronometradas: Irixoa, Doroña, Villozás y Aranga. Estas especiales con mucha historia, tanto dentro del Rally de Ferrol como del Rally de A Coruña serán las que pongan a prueba a los más de noventa inscritos.

Además de los más de cuarenta inscritos del campeonato de España, las categorías de regularidad y legend harán las delicias de los aficionados que se acerquen a los tramos, más si cabe esta última, en la que se encuentran inscritos pilotos como: el cinco veces campeón gallego Manuel Senra, Toño Villar y el Escort WRC, Antón Perez Orozco y el 206 S1600 o el joven Jorge Cagiao que volará, como es habitual, con su Peugeot 106.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP