ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Raphaël Astier se alza con la Copa R-GT junto a Abarth

El francés consigue llevarse el campeonato FIA con su Abarth 124 Rallye tras una gran actuación en el Rallye Barum Zlín

28/08/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1597

Twitter (@TheDDuran)


El joven francés Raphaël Astier ha asegurado el título de la Copa R-GT FIA a los mandos de su Abarth 124 Rallye RGT tras tres victorias en las tres pruebas en las que ha participado. Astier toma así el relevo de pasados campeones de la copa, sus compatriotas Romain Dumas, Marc Vallicioni y François Delecour.


Astier, quien se enfrentó la pasada temporada a Nil Solans por el título en la categoría WRC3 del Mundial de Rallyes, se ha pasado a los mandos del tracción trasera italiano para esta temporada, empezando en el Tour de Córcega. Los integrantes de la Copa R-GT partían desde cero ya que aunque la primera prueba de la copa fue Monte-Carlo, todos los inscritos allí, Nicolas Ciamin y Andrea Nucita, abandonaron el rallye. En Córcega Astier logró imponerse de manera holgada frente a Nucita y su compatriota Philippe Gache, los tres con la marca del escorpión.


El joven galo repitió triunfo en el Rallye di Roma Capitale frente a Andrea Modanesi y Nucita (ganando a los dos italianos en su propia casa) y el Rallye Barum Zlín frente a Simone Tempestini (quien fue traído al evento para evitar la victoria de Astier, según aseguró el propio piloto en una entrevista al medio Rallye-Sport) y el piloto local Petr Nesetril, quien llevaba un Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Su actuación en Barum fue espectacular, siendo capaz de llevar el Abarth a través de los traicioneros tramos checos (muy delicados, sobre todo en la primera etapa cuando las lluvias dejaron los caminos mojados y embarrados) mientras que otros tantos sufrían, incluso con tracción total. Nucita, en cambio, se quedó fuera a las primeras de cambio con un fuerte accidente en el primer tramo del viernes.


Con estas tres victorias, Astier ha logrado el título de manera matemática antes de llegar a la última prueba del año: el Rallye Internacional de Valais, que se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre. Se trata además de la primera vez que Abarth logra ganar esta copa ya que los ganadores de años anteriores lo habían conseguido con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP