ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Pepe López se alza con el tercer escalón del podio de la U28 en el Rallye de Azores

El madrileño selló una magnífica remontada en la primera cita del europeo incluso después de haber sufrido diversos problemas

01/04/2017 | Sara Falcón (Azores) | Fotos: Scratch Media | Leído: 5146

Twitter (@SaraFalconSCR)

Pepe López, junto a Borja Rozada, han cerrado la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), el Azores Airlines Rallye, en el tercer escalón del podio de la categoría ERC Junior U28. El joven piloto finalizó, además, cuarto de la clasificación absoluta del rallye, por detrás del ganador, Bruno Magalhaes, y de Marijan Griebel y Josh Moffett en segunda y tercera plaza respectivamente. 


En este sentido, la suerte no estuvo del lado de López en el arranque de la primera jornada -cuatro tramos cronometrados- del Azores. El de Peugeot, aún consiguiendo marcar el primer scratch del TC1 (1:36.2), arrebatado después por Ralfs Sirmacis, sufrió dificultades en su Peugeot 208 T16 a partir del comienzo del TC3. El incidente dejó a Pepe en la vigésima segunda plaza de la general y en una novena de, también de su categoría, la U28.


Por otro lado, el madrileño, en la segunda jornada del rallye, -dos bucles de tres tramos cada uno- sufrió una penalización de 1:40 min por salir tarde del Service Park con dirección al TC5. Asimismo, experimentó diferentes complicaciones con la mecánica del coche a medida que se fue desarrollando el día lo que le hicieron caer, así, a la décimo quinta posición de la absoluta y octava de su categoría. Fue así que López explicó, a Revista Scratch, que era momento de “valorar lo que había pasado y tomar cartas en el asunto”.


No obstante, Pepe amarró una brillante remontada en la última jornada del Rallye de Azores -dos bucles de tres especiales cada uno-. López, aún enfrentándose a difíciles condiciones meteorológicas selló, finalmente, la cuarta plaza de la clasificación general y no siendo de otra forma, la tercera posición de su categoría, la U28, para despedir, así, la primera prueba del europeo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP