ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Cabildo de Gran Canaria ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias

El Gobierno insular que preside Antonio Morales se ha reunido con el Comité Organizador de la prueba

04/03/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1249

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y su consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, han mantenido en la mañana de este viernes 4 de marzo una reunión con el presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y su promotor Luis Monzón. Este encuentro ha servido para que el Gobierno insular confirme lo que ya se venía fraguando desde los primeros contactos de ambas partes: su total apoyo a un evento que consideran un activo muy importante en su plan de promoción económica y turística de la isla. Por ello es la institución que más apuesta por él a nivel presupuestario. 
 

“Nos parece que es una prueba deportiva que debe tener el apoyo de esta institución por varias razones. Hay una enorme afición al automovilismo, genera economía productiva real e inmediata y, además, permite llegar a millones de hogares a través de los medios de comunicación en países de todo el planeta”, declaró al término de este encuentro Morales, que recordó que el apoyo al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ es “unánime por parte de esta institución”.
 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria considera este rally uno de los más importantes eventos deportivos que, afortunadamente para la isla, son cada vez más. Este fin de semana acogemos la Transgrancanaria, hace sólo unos días teníamos a la Unión Deportiva Las Palmas jugando en Primera División con el Barcelona y en unos días tendremos aquí al Real Madrid. Hemos tenido al Herbalife Gran Canaria compitiendo por la Copa del Rey de Baloncesto y, hace nada, peleando por la Eurocup. En definitiva, estamos viviendo una etapa extraordinaria en la que nuestro deporte proyecta, en primer lugar, ánimo sobre la sociedad grancanaria, genera cohesión social y traslada al exterior nuestros valores, nuestra cultura, nuestro clima y nuestros paisajes”
 

En este mismo sentido, Ángel Víctor Torres, desde cuya consejería también se ha hecho un esfuerzo aún mayor en esta edición para poder dar un espaldarazo económico al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, también subrayó el hecho de que estamos ante “uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en la isla”. Asimismo, señaló que su apuesta por este rally puntuable para al FIA European Rally Championship, “se enmarca en la política de consolidación de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte”. “Estamos ante un evento que por su categoría, por su afición y por su historia, ha sido seleccionado como uno de esos grandes eventos que acoge esta isla durante el año y que nos están convirtiendo en un referente internacional en el mundo del Deporte”.
 

Al timón del Comité Organizador de este rally que alcanza sus cuarenta ediciones, Germán Morales quiso agradecer al término de esta reunión el que, desde los primeros contactos, las puertas del Gobierno insular estuvieran siempre abiertas. “El Cabildo de Gran Canaria ha tenido una importancia capital para la continuidad del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ estos últimos años y sin esa estabilidad que le ha proporcionado habría sido imposible alcanzar el ERC en esta cuarenta edición. Ahora sólo nos queda trabajar y hacer que la carrera que arrancará el jueves día 10 de marzo desde la capital sea todo un éxito y ayude a amplificar el alcance de la marca Gran Canaria a todo el mundo”, señaló. 
 

Este pasado jueves comenzaron a llegar a la isla los primeros equipos internacionales que van a tomar parte en la 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Tanto el domingo 6 de marzo como el lunes 7 llegarán los barcos con los demás participantes tanto del europeo como del nacional. Algunas de estas formaciones y otras integrantes del autonómico presentarán sus vehículos a lo largo de los días previos a la celebración del Qualifying Stage y el shakedown en el Cenobio de Valerón.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP