ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Sara Fernández, metidos en la pelea por la victoria del ERC 3 Junior en Polonia

La dupla del Rallye Team Spain acaba en segunda posición el día, con los tres primeros clasificados en menos de 9 segundos

29/06/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2036

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ken Torn ha terminado la primera etapa del Rallye de Polonia en primera posición dentro de la categoría ERC 3 Junior, teniendo como rivales más cercanos a los abanderados del Rallye Team Spain, Efrén Llarena y Sara Fernández. La dupla española se encuentra en segunda posición a menos de cinco segundos, mientras que tercero es Sindre Furuseth, estando los tres agrupados en 8,9 segundos.


Llarena era el primero en dar el toque de atención en el primer tramo del sábado con un scratch que le colocaba líder del rallye dentro de ERC 3 Junior, con Furuseth y Torn como principales rivales. Torn, quien fuera años atrás habitual del JWRC, reaccionó y superó a Llarena en el TC-3 por menos de un segundo, manteniendo el español por igual diferencia la cabeza de carrera hasta que llegó Furuseth y les superó a ambos. Su compañero de equipo en Mavisa Sport, Mika Hokkanen, no tenía tan buen inicio de rallye, con un golpe en el segundo tramo del día.


El tramo más largo del rallye deparaba también la ‘patata caliente’ al Rallye Team Spain, pues el Peugeot 208 R2 de los abanderados españoles sufría problemas de temperatura que les impedían dar todo su potencial, dejándose 7 segundos frente a Furuseth – y 17,1 en la general, además de caer al tercer puesto por detrás de Torn y aparecer en sus espejos retrovisores el otro noruego en discordia, Steve Rokland.


Para terminar la mañana llegó una nueva pasada a la súper especial de Mikolajki que apenas trajo variaciones en la general. Furuseth completó el bucle líder por 15,7 segundos sobre Torn y 16,9 sobre Llarena. Rokland se situaba cuarto a dos segundos de Llarena mientras que el Top 10 lo formaban Elias Lundberg, Hokkanen, Adam Westlung, Grégoire Munster, Roman Schwedt y Erik Cais.


Tanto Torn como Llarena trataron de meter presión desde un primer momento a Furuseth, iniciándose una pelea a tres bandas en la que Rokland también trataba de encaramarse para situarse en posiciones de podio. Furuseth aguantó al frente en los dos primeros tramos de la tarde, tras los cuales Llarena lograba adelantar a Torn para situarse segundo mientras que Hokkanen adelantaba a Lundberg, el piloto Opel mejor posicionado hasta entonces.


El tramo de Olecko, con sus 28,62 kilómetros cronometrados, se encargaría de marcar las diferencias: primero Torn lograba superar por unos segundos a Llarena cuando este caló el motor en una curva y perdía unos cuatro segundos. Al mismo tiempo Furuseth pinchaba la rueda delantera izquierda, lo que le hacía perder unos 20 segundos por lo que Torn pasaba a ser líder por delante de Llarena. El compatriota de Furuseth, Rokland, corría peor suerte al quedarse fuera de carrera por un accidente.


Al final del día, con la celebración de la tercera pasada por Mikolajki Arena, Torn era líder con 4,6 segundos sobre Llarena y 8,9 sobre Furuseth. Hokkanen, Westlung, Munster, Lundberg (a quien se le paraba su Adam R2 durante unos segundos en el último tramo), Schwedt, Pedro Antunes y Cais completaban las diez primeras posiciones dentro de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP