ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Canarias se estrena como sede del ERC Junior Championship

La prueba se disputará del 4 al 6 de mayo acogiendo también el primer 'meeting' de la ERC Junior Experience, programa de formación para jóvenes pilotos y copilotos

01/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1359

Por primera vez desde que es una de las pruebas del calendario del Campeonato de Europa de Rallyes, el Rallye Islas Canarias se convierte en una de las seis citas del ERC Junior Under 27 y ERC Junior Under 28. Gran Canaria también acoge el primer meeting de la ERC Junior Experience, un programa de formación dirigido a jóvenes pilotos y copilotos.


El ERC Junior Under 27 (U27) está reservado a pilotos nacidos hasta el 1 de enero de 1990 y que compiten al volante de un coche con homologación R2 FIA y calzado siempre con neumáticos Pirelli. Aunque el calendario contempla seis pruebas, sólo hay que contabilizar los cuatro mejores resultados y el ganador obtendrá lo que se ha llamado un “fondo de progresión profesional” de 100.000 euros. Esta cantidad sólo podrá invertirse en dar el salto al siguiente escalón en 2018. Su primer líder es el británico Chris Ingram, con Opel Adam R2, tras su triunfo en Azores. Cabe destacar aquí la participación del joven lanzaroteño Marcos González, que abandonó en esa primera cita.
 

El siguiente peldaño es el ERC Junior Under 28 (U28) y está abierto a pilotos que hayan nacido no antes del 1 de enero de 1989. Sin restricción alguna en cuanto a la marca de neumáticos, deben conducir un coche con homologación FIA R5 y, como en U27, el calendario comprende seis rallyes de los que se retienen sólo los cuatro mejores resultados. El vencedor tendrá como premio participar con un World Rally Car de la anterior generación (no 2017) en una prueba europea del Mundial. El alemán Marijan Griebel fue quien obtuvo la victoria parcial en este apartado desde la segunda posición absoluta del Rallyede Azores.
 

También hay que destacar que el ERC Ladies Trophy va a tener una participación muy importante en esta edición del Rallye Islas Canarias. Tanto la italiana Tamara Molinaro (Opel Adam R2) como la británica Catie Munnings (Peugeot 208 R2) se medirán a las canarias Emma Falcón (Citroën DS3 R3), vigente campeona de España de la categoría R3, y Elba Correa (Peugeot 208 VTi R2). La oficial del Opel Junior Rally Team, la italiana Tamara Molinaro, es líder de esta categoría femenina del ERC.
 

Paralelamente a ello, el FIA European Rallye Championship ha llegado a acuerdos con una serie de federaciones para promover la llegada de jóvenes valores del automovilismo a este certamen. Federaciones como la de la República Checa, Estonia y la Real Federación Española de Automovilsimo que este año va a poner en marcha la ‘Beca Junior R2’ que tiene como finalidad llevar en 2018 a un piloto menor de 27 a competir en ese ERC Junior U27 con un R2.
 

Por otro lado, el Rallye Islas Canarias también apuesta por la formación al estrenar su condición de sede de la ERC Junior Experience. Se trata de un campus dirigido a pilotos y copilotos dividido en cuatro eventos de formación y que coinciden con cuatro de las seis pruebas puntuables del campeonato: Gran Canaria, República Checa, Italia y Letonia. El plan de estudios incluye aspectos muy centrados en los rallyes como la preparación de las notas, la configuración del coche, el cambio de neumáticos, técnicas de conducción en diferentes superficies; pero también, otros más generales e igualmente importantes como la preparación física, la dieta, la obtención de patrocinios o cómo gestionar las redes sociales. El grancanario Rogelio Peñate será uno de los ‘ponentes’ en este primer meeting del año de la ERC Junior Experience.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP