ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
ERC
 

Cambio de colores y acompañante para Jari Huttunen en Polonia

El piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport afronta la prueba del ERC renovándose con el objetivo de ganar el evento que se le escapó en 2018

26/06/2019 | David Durán | Fotos: Press (Co-Motorsport) | Leído: 873

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari Huttunen afrontará estos días el Rallye de Polonia, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes (27-30 de junio) continuando con su programa de desarrollo dentro de Hyundai Motorsport. Ahora bien, será un rallye con varios cambios, comenzando con la decoración y el copiloto que irá sentado a la derecha del finés en su segundo año en la estructura de Alzenau.


El finlandés no tuvo unos resultados esperados en 2018, donde afrontó la temporada en la categoría WRC2 dentro del Mundial de Rallyes – Finlandia fue de lejos su mejor actuación con un segundo puesto dentro de la categoría, en un año donde su buen ritmo quedó enmascarado por diversos errores. También disputó el Rallye de Polonia dentro del ERC, siendo líder hasta que un pinchazo le apartó del triunfo, recayendo en manos de Nikolay Gryazin.


Para este Rallye de Polonia se han realizado modificaciones sutiles a la decoración que llevará, aunque mantiene el color azul claro característico de Hyundai N – el azul, el rojo y el amarillo también aparecen como colores secundarios en la carrocería del Hyundai i20 R5. Otro cambio estará en el copiloto, pues en lugar de Antti Linnaketo (quien le había acompañado desde 2014) será Mikko Lukka, quien en años anteriores ha trabajado con Jari Ketomaa, Kees Burger o Max Vatanen cuando este competía en el mundial, entre otros.


Otra novedad más en torno a Huttunen esta temporada es el preparador que gestiona el Hyundai, pues ya en Portugal contaba con el equipo italiano Friulmotor. En 2018 estuvo durante buena parte de la temporada con Sarrazin Motorsport, aunque justo en Polonia y en el RallyRACC decidió contar con el equipo BRC, el mismo con el que Hyundai Motorsport está aliado en el WTCR con los i30 N TCR y lograron el título de 2018 con Gabriele Tarquini.


Con todo este conjunto, Huttunen tratará de luchar por la victoria ante rivales como Lukasz Habaj, Chris Ingram, Alexey Lukyanuk, Marijan Griebel,  Norbert Herczig o Hiroki Arai. Hasta ahora no se ha repetido un ganador esta temporada del ERC con Habaj ganando en Azores, Pepe López en el Rallye Islas Canarias y Oliver Solberg en Liepaja – tampoco se ha repetido coche ganador, con Habaj triunfando con el Skoda Fabia R5, López con el Citroën C3 R5 de Sports & You y Solberg con el Volkswagen Polo GTI R5 de su familia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP