ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma y Alex Haro salvan a Peterhansel de una trampa de arena

La dupla española remolcó a ‘Monsieur Dakar’ y su copiloto David Castera cuando se quedaron atrapados en una cuenca

13/01/2019 | David Durán | Fotos: Press (X-Raid) | Leído: 10227

Twitter (@TheDDuran)


Nani Roma y Alex Haro han conseguido sacar a Stéphane Peterhansel y David Castera de una situación peliaguda, en la cual tenían riesgo de perder horas o incluso no poder continuar. La dupla española ha logrado remolcar a sus compañeros de equipo, según han contado los propios Roma y Haro en los micrófonos de Teledeporte al final de la sexta etapa de este Dakar 2019.


Primero fue Roma el que se quedó encallado en la primera parte de la etapa, llegando Peterhansel poco después para ayudarle. El francés sentía que estaba en deuda por el piloto de Folgueroles debido a que ya le había remolcado de una trampa de fesh fesh al final de la quinta etapa.


En una cuenca de arena entre el WP1 y el WP2 de la etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona Peterhansel y Castera se quedaron atrapados con su Mini JCW Buggy. Unos minutos más tarde llegaron Roma y Haro, pensando que los franceses tenían problemas mecánicos. No obstante, vieron que ya habían sacado la cuerda, por lo que trataron de remolcar a sus compañeros de filas en el equipo X-Raid.


Lo que en un principio pensaban que tardarían unos segundos se complicó durante varios minutos dado que tuvieron más contratiempos – sin ir más lejos, se rompió la cuerda. Por suerte, pudieron sacar ambos coches, continuando y terminando la que se considera la etapa más dura de esta edición del Dakar. Peterhansel trató de limitar daños recortando minutos a la cabeza de carrera en los últimos waypoints.


No obstante, estos minutos perdidos hacen que tanto Peterhansel como Roma hayan sido rebasados por Sébastien Loeb, quien tras su tercera victoria de etapa es segundo en la clasificación general. Mientras tanto Nasser Al-Attiyah mantiene una ventaja de más de 37 minutos a falta de cuatro etapas para el final del Dakar. Además de Peterhansel y Roma, Cyril Despres es quinto en la general seguido de otro piloto de las filas de X-Raid, el polaco Jakub Przygonski.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP