ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Joan Barreda analiza su estado físico antes del Dakar

El piloto de Honda quiere sumar su primer victoria

11/12/2017 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 1733

El Dakar está ya a la vuelta de la esquina y uno de los pilotos españoles que aspira a hacerse con la victoria en la general de la prueba es Joan Barreda. El piloto de Honda afronta con ganas la cita más dura del mundo como confirma en una entrevista exclusiva al diario AS.

"La línea de la moto es muy buena. El año pasado hicimos un programa muy intenso, gran parte lo hice yo, y al final se vio el resultado. Los japoneses desarrollaron toda la moto con mi data y al final se demostró que era una moto fiable y que aguantó todo el Dakar. Este año hemos seguido la misma línea de trabajo",
afirmó.

"Hemos intentado mejorar un poco el motor a nivel de fricción y en la parte de suspensión también hemos hecho algunos cambios. Pero, básicamente, el concepto y la base es la misma porque es una base buena, que funciona bien y no da problemas", añadió sobre su Honda.

"La verdad es que hasta hace 10 días, uno de los cuatro huesos que me rompí (cabeza del radio, cabeza del cúbito, trapecio y escafoides) no había soldado aún, pero ahora ya ha empezado a soldar y estoy mejor. Lo que más me preocupaba era el dolor óseo y eso ya ha desaparecido", comentó sobre su estado físico.

"A nivel de ligamentos seguro que tendré molestias, pero intentaremos llevarlo con el fisio día a día, intentar cuidarlo al máximo estos días que quedan hasta el Dakar y que el dolor en carrera sea el mínimo posible. Por otro lado, he trabajado mucho a nivel físico cuando no he podido subir a la moto. Espero hacer más horas encima de la moto este último mes de diciembre y recuperar el ritmo de carrera", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP