ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Isidre Esteve supera con nota la primera gran etapa del Dakar 2017

El piloto del KH-7 Rally Team finaliza 2º en la categoría T1.S y escala hasta el 40º puesto de la general

04/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1137

El Dakar 2017 ha empezado este martes de verdad e Isidre Esteve ha superado con muy buena nota la primera gran etapa dakariana. El piloto del KH-7 Rally Team ha terminado 41º en coches y segundo en la categoría T1.S al volante de su Mitsubishi Montero adaptado. “Ha sido un buen día para nosotros, complicado al principio por el polvo pero en el que nos hemos acabado divirtiendo mucho”, resumía el ilerdense.
 

Este martes, la jornada ha transcurrido entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, sobre el exigente terreno de El Chaco. El polvo ha convertido la especial de 275 kilómetros en el primer examen de la presente edición. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos tenían la dificultad añadida de partir en 51º lugar, por lo que se han encontrado con la polvareda que levantaban los vehículos que les precedían.
 

“En los primeros 60 kilómetros nos hemos visto perjudicados por el polvo de los coches de delante y he tenido que ralentizar la marcha, pero cuando llegamos a la zona más complicada y técnica hemos podido marcar un buen ritmo. Hemos disfrutado mucho y el coche ha respondido muy bien, después de los cambios de reglajes, electrónica y neumáticos que hemos introducido pensando ya en las etapas de altura”, explicaba el piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros.
 

La curiosidad de la jornada se ha producido cuando fallaba el limpiaparabrisas precisamente en la zona encharcada de la etapa. Para salir del paso, el copiloto Txema Villalobos ha decidido arrojar agua al cristal delantero desde su ventanilla para facilitar la visibilidad a Isidre“Al margen de esa anécdota que apenas nos ha retrasado, el vehículo ha ido perfecto todo el día. Otro aspecto que destacaría es que nos estamos adaptando bien al calor y no hemos sufrido tanto como ayer”, comentaba el de Oliana con optimismo, tras invertir un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 59 segundos. 
 

Sin duda, una magnífica manera de afrontar la jornada de mañana entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con 780 kilómetros (416 de enlace y 364 de especial). Los corredores se encontrarán con la altura como dificultad añadida, ya que la carrera alcanzará los 4.895 metros. 
 

“Mañana será un día importante para ver qué tal nos encontraremos en altura y cómo responderá la mecánica a casi 5.000 metros. También será la primera etapa de navegación en estado puro y habrá que estar muy concentrados, sentenciaba Isidre Esteve.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP