ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz toma el liderato del Dakar

El madrileño consigue su segunda victoria de etapa tras la cancelación de parte del recorrido cuando superaba por más de 9 minutos a Stéphane Peterhansel

12/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 6071

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz se ha apuntado una segunda victoria de etapa en la edición 2016 del Dakar, pasando a liderar la clasificación general tras remontar desde el segundo día de competición. El piloto de Peugeot era el más rápido en el paso por el WP4, punto en el que se ha cortado la competición por parte de la ASO – segundo y tercero en el día de hoy han sido Eric Van Loon y Mikko Hirvonen.
 

En la salida del tramo (bucle con salida y meta en Belén) celebrado bajo el sol justiciero de Argentina sobre las cabezas de los participantes, Nasser Al-Attiyah lideraba el grupo seguido de Sainz y Stéphane Peterhansel, pero era el héroe local Orlando Terranova quien marcaba el mejor tiempo en el WP1 seguido de Leeroy Poulter y Al-Attiyah. Hirvonen y Cyril Després también comenzaban con fuerza por delante de Sébastien Loeb, que pese al destrozo de la octava etapa (un vuelco que acabó con sus opciones de victoria) seguía en pista marcando buenos tiempos.
 

No obstante, el sol llegaba a calentar las dunas hasta los cincuenta grados de temperatura, provocando coches atascados y pinchazos (estos agravados por la hierba al principio del bucle) por todos lados tanto para coches como para motos – el propio Sainz se quedó atascado dos veces y acumuló hasta tres pinchazos. La situación era tal que para rescatar a los pilotos que se habían quedado por el camino, la ASO tuvo que contar con la ayuda de los helicópteros del ejército argentino.
 

Mientras que en el WP2 no se registraron tiempos, en el WP3 era Hirvonen quien escalaba hasta la primera posición, seguido de Van Loon, Giniel de Villiers, Al-Attiyah y Sainz en apenas unos minutos de diferencia. Los estragos se notaban en pilotos como Peterhansel o Nani Roma, quien perdían más de diez minutos, poco tiempo comparado con la media hora que cedía Loeb – situado por detrás del pequeño buggy de Tim Coronel, entre otros.
 

Los organizadores veían como una gran cantidad de participantes en motos eran incapaces de sortear las dunas de la zona de Fiambala, por lo que decidió cancelar la etapa a la altura del CP2 (WP4). Fue entonces cuando El Matador hizo gala de su nombre para adelantar a todos los Mini que le precedían y hacerse con su victoria de etapa número veintinueve (así como con el liderato de la prueba), con Van Loon y Hirvonen secundándole a apenas diez y diecisiete segundos cada uno. De Villiers, Al-Attiyah, Després, Peterhansel, Al-Rajhi, Terranova y Mark Corbett completaron las diez primeras posiciones.
 

En la categoría de motos, las más castigadas por el calor, Toby Price colocó su KTM al frente por delante de la Honda de Kevin Benavides y la KTM de Stefan Svitko. Pablo Copetti lideró un triplete argentino en quads por delante de los hermanos Patronelli y Gérard De Rooy se anotó un nuevo tanto en la categoría de camiones con su Iveco, superando a Karginov y Nikolaev.
 

La décima etapa de este accidentado Dakar llevará a la caravana de Belén hasta La Rioja, comenzando la recta final. Gracias al resultado de hoy, Sainz lidera la prueba con siete minutos de ventaja sobre Peterhansel, con un acechante Al-Attiyah a catorce minutos precediendo a Hirvonen y la armada de Toyota.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP