ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz escala hasta la tercera posición de la general

El piloto español ha disputado otra gran etapa en la que ha finalizado segundo con otro claro dominio de los pilotos de Peugeot Sport

08/01/2016 | Press | Fotos: Press (Red Bull) | Leído: 4486

Carlos Sainz ya es tercero en la clasificación del Rallye Dakar tras finalizar segundo en la quinta etapa que ha terminado esta tarde en Uyuni, con una especial cronometrada de 321 kilómetros. El tramo se ha disputado al sprint entre Sébastien Loeb y el piloto español. Carlos y Lucas Cruz han ido recortando diferencias con el piloto francés hasta acabar la jornada a tan sólo 22 segundos. Otra vez los Peugeot 2008 DKR han completado las tres primeras posiciones, con Stéphane Peterhansel tercero. Carlos y Lucas se colocan ahora terceros de la general a 13:26 del líder Loeb.
 

Carlos Sainz: "Estoy muy contento por el equipo con el resultado de la etapa, todo funciona muy bien sin ningún imprevisto. El coche va perfecto, al principio de la etapa había un cauce de un río seco con muchas piedras y no hemos querido arriesgar a tener un pinchazo al llevar tan solo una rueda de repuesto. Luego hemos corrido un poco más hasta el final para terminar a 22 segundos de Loeb".
 

La etapa de mañana será la más larga del Dakar, 723 kilómetros de enlace y 542 de especial, se presenta en el sexto día de carrera. Y no se trata de la única dificultad que se encontraran los participantes, ya que otra vez la altitud será otro punto complicado al disputarse entre los 3.500 y 4.200 metros. Los cambios de ritmo y de terreno constante, y la alternancia entre la tierra y la arena puede parecer desconcertante, sobre todo si aparece la lluvia. Los roces al Salar de Uyuni sólo son una parte de las alegrías visuales del día.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP