ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Xevi Pons, presente en el test de Ricardo Cordero para el Rallye de México

El pentacampeón de España de tierra echa un cable al bicampeón mexicano ante su prueba de casa del WRC

27/02/2020 | David Durán | Fotos: GHR Motorsport | Leído: 2158

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El cinco veces campeón de España de rallyes de tierra y ex campeón del SWRC Xevi Pons ha estado presente en México estos días, participando en las jornadas de test del dos veces campeón mexicano de rallyes Ricardo Cordero Junior. Este competirá el próximo mes de marzo en el Rallye de México, prueba puntuable tanto para el Mundial de Rallyes como para el NACAM.


Pons estuvo participando en el test con el equipo GHR Motorsport en el que milita Cordero, uno de los pilotos de referencia en México tras sus éxitos en los últimos años. Cordero pilota en la actualidad el mismo Citroën DS3 R5 que pilotara anteriormente Ricardo Triviño, con el que fue campeón del NACAM y pudimos ver en el RallyRACC 2016. El test se extendió durante tres jornadas, dedicando el primer día a la puesta a punto sobre asfalto y los otros dos a la tierra.

 


El objetivo del equipo era el de refinar la puesta a punto del coche con el que competirá Cordero para ambas superficies. Hay que tener en cuenta que Cordero correrá como piloto no prioritario, ni en WRC2 ni en WRC3, puntuando solo para el apartado NACAM. Será la cuarta vez que dispute el Rallye de México, el cual solo pudo acabar en 2014 ya que una avería mecánica le dejó fuera de carrera en 2018 y un accidente en 2019.

Es preciso recordar también que Pons competirá este año en el Supercampeonato de España de Rallyes, compitiendo con Terra Training Motorsport con un nuevo Ford Fiesta R5 MKII, que hace apenas unos días llegó a España. Con la gestión técnica de RMC Motorsport, Pons tratará de hacerse con el campeonato mixto, empezando en el Rallye Tierras Altas de Lorca los próximos días 6 y 7 de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP