ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

WRC: El equipo de Toyota contento con las victorias de sus pilotos

Los pilotos del equipo de Toyota WRC se encontraban de muy buen humor, además de motivados en los tres Campeonatos del Mundo de Rally disputados al comienzo del año

07/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 4251

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

La pandemia del COVID-19 ha mantenido en pausa el Campeonato del Mundo de Rally desde el mes de marzo, pero antes de que se diera un parón a nivel mundial, los equipos del WRC tuvieron la oportunidad de disputar las carreras en Montecarlo, Suecia y México.

 

El piloto Thierry Neuville de Hyundai, alcanzó el primer puesto en Montecarlo, inaugurando la temporada de Rallyes. Elfyn Evans, piloto del equipo Toyota, se alzó con la victoria en Suecia y su compañero de equipo, Sebastien Ogier, se subió al podio con un primera posición muy merecida al volante de su Toyota Yaris en el Rally de México.

 

Después de los tres primeros rallys que se disputaron previos a la pandemia del COVID-19, Ogier, el cual es seis veces campeón del mundo, lidera el Campeonato Mundial a ocho puntos de diferencia de Evans. Kalle Rovanperä, es el tercer piloto del equipo Toyota de WRC y ocupa una cuarta posición dentro de la clasificación general.

 

El equipo Toyota WRC renovó sus tres pilotos al principio de temporada, los cuales han demostrado valentía y han alcanzado un alto nivel de éxito gracias a sus resultados. Ogier, fue la estrella del Rallye de Finlandia, y se siente muy satisfecho y contento con los resultados obtenidos hasta la fecha.

 

Ogier, ha elogiado a su compañero de equipo con las siguientes palabras, “hay una competencia realmente dura dentro del equipo. Elfyn ha sido muy fuerte, fue increíblemente duro en Suecia y ganó la carrera”.

 

Rovanperä, piloto que esta debutando con tan solo 19 años, se sacó un as de la manga durante la segunda carrera del Rally de Suecia, donde se enfrentó cara a cara con Ogier. Rovanperä, pilotó muy rápidamente en la última etapa y consiguió arrebatarle la tercera posición a su compañero de equipo, subiendo al podio en tercera posición.

 

Ogier, ha añadido que, “Kalle está en su primera temporada, pero a pesar de eso, esta conduciendo realmente bien, y las tres primeras carreras son una muestra de ello. En Suecia me ganó en el Power Stage. Sus resultados a principio de temporada fueron impactantes.”

 

La temporada de Rallyes esta prevista que dé su comienzo el próximo mes de septiembre, con el nuevo Rally de Estonia. Si la organización está de acuerdo, podrían disputarse hasta cinco carreras más en lo que queda de temporada.

 

El piloto, Sebastien Ogier ha finalizado comentando que, “Espero que también tengamos grandes éxitos en el futuro. Pero eso es exactamente lo que me gusta. Quiero competir contra otros pilotos, así es como deberían ser todos los deportes. Me aporta más motivación y por lo tanto, puedo dar lo mejor de mí”.

 

Ogier dispone de un contrato con el equipo Toyota WRC que expira a finales de este año, pero el piloto francés, confía en que pueda renovarlo y continuar su trayectoria con el equipo durante la temporada del 2021.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP