ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Wilson tuvo una reunión clave con Ford, Tänak y Markko Martin en Alemania

El equipo británico insiste en persuadir al fabricante para colaborar en el regreso del actual piloto de Toyota

28/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 9157

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Malcolm Wilson, director general de M-Sport, ha mantenido una nueva reunión durante el pasado Rally de Alemania. Del encuentro participaron miembros de Ford, el propio Ott Tänak y su representante, Markko Martin. De acuerdo a lo divulgado por el responsable del equipo británico, se ha enfatizado la idea de persuadir al fabricante por dos motivos principales: el primero, financiar el regreso del actual piloto de Toyota. El segundo: que la marca del óvalo se involucre en el desarrollo del nuevo auto para 2022.

 

“Estamos viendo este tipo de cosas en este momento”, dijo Wilson a Motorsport.com cuando fue consultado acerca de cómo planeaba financiar el regreso de Tänak. “Estamos analizando todos los aspectos. Además, es obvio que no podemos hacer el nuevo auto para 2022 sin Ford. Nos hemos reunido aquí porque, como todos saben, Ford tiene una gran presencia en el Rally de Alemania”.

 

“No se tomarán decisiones este fin de semana, pero esperamos encontrar una manera de mantener a Ford involucrado al más alto nivel", agregó Malcolm Wilson. Cabe recordar que Ford está actualmente en el nombre del equipo, ya que su división de alto rendimiento, “Ford Performance” brinda soporte técnico al equipo. Sin embargo, el fabricante no ha estado involucrado como tal desde 2012.

 

El plan de M-Sport para recuperar al actual líder del campeonato no es sencillo, ya que la estructura no puede asegurar los salarios que prometen Toyota y Hyundai. Sin embargo, existe la posibilidad de que Malcolm Wilson consiga acelerar la llegada de un presupuesto adicional de Ford para que Ott Tänak vuelva a subirse a un Fiesta WRC. Los dos títulos consecutivos de Sebastien Ogier fueron una muestra de que M-Sport es capaz de lograr el éxito a pesar de su acotado presupuesto.

 

La estructura con sede Cumbria también es reconocida por su gran ambiente humano, además de haber sido el equipo que dio una segunda oportunidad a Tänak cuando su carrera parecía terminada hace algunos años. Contrario a esto, Rallye Magazin aseguró que existieron perturbaciones entre el piloto estonio y el director del equipo Toyota, Tommi Makinen.

 

Pero antes del Rally de Finlandia, Autosport había asegurado que la continuidad de Tänak en la marca japonesa era casi un hecho, al margen de las propuestas de otros equipos. En dialogo con este medio, Makinen dijo que confían en retener al líder del campeonato. “Si pienso desde el punto de vista de un piloto, el conjunto que tenemos en Toyota es algo seguro para Ott, ya que está muy bien acostumbrado a su coche y no hay nada que necesite aprender”, declaró el finlandés. 

 

“En cambio, cuando subes a un vehículo nuevo, necesitas aprender todo de nuevo. No puedes hacerlo enseguida. Siempre lleva un tiempo aprender cómo ir rápido con un auto nuevo. Ahora, él solo puede concentrarse en hacer su trabajo”, aseguró el finlandés. “Que Ott permanezca con nosotros es la mejor forma de garantizar el éxito”.

 

Pese a esto, el estonio desmintió que su continuidad en Toyota esté tan segura. “Eso no es cierto. Hasta ahora, nada está firmado. Tenemos conversaciones con todos, por lo que esto llevará algún tiempo".

 

Cuando fue consultado sobre conversaciones con Hyundai y M-Sport, el estonio declaró: “Hablo con todas las partes, porque mi objetivo es seguir con el equipo más fuerte en el futuro. Cuando llegué a Toyota hace dos años, era exactamente la misma situación. En 2017 estuve en el mejor equipo. Ganamos el título de fabricantes y pilotos con mi compañero y conformamos un muy buen equipo. He tomado buenas decisiones en el pasado y ahora estoy en otro equipo muy fuerte con Toyota".

 

“No tengo que saber cada detalle sobre mi futuro. Ya hay personas trabajando en ello. Mi trabajo es concentrarme completamente en el campeonato y dejar que otros hagan su trabajo", dijo Tänak en Rallye Magazin.

 

Según informó anteriormente el sitio alemán, Toyota quiere reducir su salario anual sin primas de éxito a alrededor de dos millones de euros. Por otra parte, se especula con que Hyundai quiere contratar al estonio con un salario mucho más elevado. Además, existiría la ambición de construir un nuevo ‘dream team’ con Thierry Neuville y el propio Tänak.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP