ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

VÍDEO: Así fue el trompo y pinchazo nocturnos que dejan KO a Tänak en El Monte

El estonio de Hyundai sufrió el contratiempo en la primera especial del sábado, la número 9, al toparse con una piedra

23/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Hyundai Motorsport | Leído: 5105

Después de su segunda retirada consecutiva, Ott Tänak ha vuelto a vivir la cara más cruel del Rallye de Montecarlo. Sin duda, los dioses de los Alpes franceses descargan toda su furia contra el estonio, impidiéndole brillar en una de las pruebas más desafiantes y legendarias del calendario.

 

De hecho, tras el espeluznante accidente sufrido en la edición de 2020, un nuevo contratiempo le ha obligado a despedirse de un modo prematuro de la ronda inaugural del WRC.

Al menos en esta ocasión ni su integridad física ni la de su copiloto Martin Jarveoja han estado en riesgo. Resulta curioso comprobar cómo en ninguna de sus dos participaciones defendiendo los colores de Hyundai, el de Kärla ha conseguido terminar.

 

En esta ocasión, los problemas se originaron cuando la noche reina en los compases iniciales de la batalla de este sábado. Así, durante el SS9 que discurría entre La Bréole y Selonnet 1 (18,31 km), sufrían un trompo en medio de la oscuridad sobre un asfalto tan delicado como traicionero.

Fue, precisamente, al recuperar el sentido de la marcha en uno de los extremos de la carretera cuando se topó con una piedra, pinchando una de las ruedas de su i20 Coupé WRC.

 

Después en el siguiente tramo (SS10) se repitió el mismo problema en otra de sus cubiertas. De hecho, llegó al final del parcial con la rueda trasera izquierda sin neumático. De ese modo había agotado el número de compuestos disponibles, por lo que se ha quedado fuera de carrera. Así lo dictamina el régimen normativo de la prueba.

 

Así las cosas, el campeón del mundo de 2019 tendrá que esperar a la 90ª edición de la cita alpina para buscar su primer triunfo. De momento, el segundo puesto firmado en 2018 se mantiene como su mejor resultado en ocho participaciones (2012, 2015-2021) alrededor de Gap.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP