ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Valtteri Bottas no disputará el Rallye del Ártico Finlandia

Sus obligaciones en el simulador de la escudería de F1 Mercedes le impedirán correr ante sus paisanos

11/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Valtteri Bottas | Leído: 918

A pesar de su interés por tomar la salida ante sus compatriotas, finalmente Valtteri Bottas no participará en el Rallye del Ártico de Finlandia, segunda cita del WRC 2021 que se disputará del 26 al 28 de febrero. Así lo ha comentado el piloto de la escudería de Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas F1. Precisamente, las obligaciones del subcampeón del mundo en la Categoría Reina, está detrás de esta ausencia. En la fábrica inglesa de Brackley le aguarda el simulador de la escudería de la estrella.

 

El corredor de Nastola es un gran apasionado de los rallyes. Así lo demuestran sus participaciones en diversas pruebas. Precisamente una de sus favoritas y en las que suele estar presente desde hace unos años es el tradicional Rallye del Ártico, ronda del Nacional de su país en Finlandia. De hecho, en esta última edición que se disputó a mediados de enero volvió a subirse a un Citroën DS3 WRC.

Por ello, su ilusión habría estado en poder debutar en una ronda del Mundial de Rallyes, y sobre todo, con el aliciente de hacerlo en su propia tierra y ante sus paisanos. Así habría sucedido si hubiera tomado la salida en el evento que tendrá como sede en Rovaniemi, Laponia. Compartir asfalto con los más grandes de la Categoría Reina le habría supuesto una enriquecedora experiencia para continuar progresando en la especialidad.

 

No obstante, la preparación en la escudería de la estrella le mantendrá muy ocupado de cara a su quinta temporada, que podría resultar crucial para su futuro. De hecho, debe demostrar que puede derrotar a Lewis Hamilton si quiere renovar a finales de la presente campaña cuando expira su contrato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP