ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Una avería mecánica impide brillar a Dani Sordo, dejándole fuera de carrera en México

Jarro de agua fría para Dani Sordo durante los compases iniciales de un Rallye Guanajuato Corona México

14/03/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 891

Jarro de agua fría para Dani Sordo durante los compases iniciales de un Rallye Guanajuato Corona México que encaraba, como cada año, con el afán de intentar ganar. Después de haber completado en quinto lugar, el jueves a la noche, los dos tramos urbanos que enmarcan cada año la espectacular ceremonia de salida de la cita americana, el cántabro volvió a arrancar ayer por la mañana su Hyundai i20 Coupé WRC decidido a aprovechar la retrasada posición de salida con la que contaba para tomar la batuta de la carrera. Como realmente hubiera sucedido si no llega a producirse el fallo mecánico tan prematuro que, a la postre, ha dejado sin opciones al piloto español en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC)

El nuevo embajador de Terra Training Motorsport y Winmax Brake Pads arrancó con ímpetu el primer tramo del día, estableciendo parciales muy positivos hasta que, hacia el kilómetro seis, una tubería del radiador se desprendió por sí sola, obligando a Dani Sordo a detener la marcha y levantar el capó para solventar el problema en pleno tramo.

Un contratiempo inesperado, que ocasionó 5 minutos y 24 segundos de pérdida al español después de la especial, impidiéndole materializar el scratch que marcó a continuación con el liderato de la primera sección.

En lugar de eso, el embajador internacional del Circuito La Roca ha comprobado después, nada más llegar a la asistencia, que su motor se había resentido por el percance sufrido en el circuito de refrigeración. Aunque los mecánicos de Hyundai Motorsport han hecho todo lo posible durante el servicio para mitigar la situación, la temperatura del propulsor se ha elevado exponencialmente al comenzar la segunda pasada por el tramo donde se habían desatado las hostilidades en la matinal, obligando a Dani Sordo y Carlos del Barrio a abandonar un Rallye Guanajuato Corona México que habían preparado a conciencia, con el que siguen teniendo una cuenta pendiente para el próximo año.

Dani Sordo: “No me imaginaba que el fin de semana se fuese a desarrollar así. Tenía muchas expectativas depositadas en esta carrera, pero, desgraciadamente, el problema que hemos tenido en el radiador poco después de empezar la etapa ha causado daños en el motor que nos han obligado a retirarnos nada más empezar el bucle de la tarde. Estas cosas pueden pasar, todos somos humanos. Debemos reponernos como equipo de esta decepción. Es difícil de aceptar con tantas esperanzas como teníamos aquí, pero los rallyes son así”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP