ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un donut que costó 1.500 euros para Thierry Neuville

Al final del Rallye de Argentina el belga, ganador de la prueba, fue multado con 1.500 euros

03/05/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 9030

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA está demostrando que el reglamento de una prueba de rallyes, y más del Mundial de Rallyes, ha de ser acatado incluso en momentos que uno no cabría esperar y podría bajar la guardia. Este fue el caso al final del pasado Rallye de Argentina, en el que Thierry Neuville acabó llevándose nada menos que 1.500 euros de multa.


El belga superó una prueba dura en la que venía liderando el campeonato, empezando con la lidia de limpiar pista (al menos hasta que se abrieron los cielos) frente al resto de competidores del Campeonato Mundial de Rallyes. A pesar de ello su ritmo era bueno, tanto que en la segunda etapa se colocó primero, terminando la prueba en lo más alto y con su compañero de equipo Andreas Mikkelsen recibiendo la segunda posición en un doblete sensacional para Hyundai Motorsport.


No obstante, su ‘error’ estuvo en realizar unos donuts en un desborde de alegría antes de subir al podio, según aseguró su mánager Alain Penasse ante los comisarios. Esto fue notificado como una infracción del reglamento, en la que se estipula que se trataba de una exhibición que no estaba permitida en los anexos de la normativa del rallye. Por tanto, se consideró una infracción del artículo 20.1.3 de la normativa deportiva de 2019, aunque los comisarios no llegaron a ver un problema de seguridad.


Como es habitual existe el derecho a apelar por parte del afectado (la multa se dirige solo a Neuville, ni a Hyundai Motorsport ni a su copiloto Nicolas Gilsoul). Sin duda, esto servirá a modo de advertencia para futuras ocasiones, sobre todo en un campeonato en el que entre Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak los nervios van a estar a flor de piel en más de una ocasión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP