ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Treinta Gales más tarde...

Jan Solans y Mauro Barreiro intentarán inscribir sus nombres en el palmarés del campeonato del mundo, en este caso Junior

03/10/2019 | Claudio García | Fotos: Press | Leído: 572

El 89` fue la primera temporada de Sainz al completo dentro del mundial. Por aquel entonces debía demostrar a Ove Andersson -y a Lancia, que eligió a Didier Auriol descartando al español- que no se había equivocado al vestirlo con los colores oficiales de Toyota y subirlo al mismo Celica que pilotaban Juha Kankkunen, Kenneth Eriksson o Björn Waldegard. Como pensamiento intrínseco a los rallys de aquel entonces, los pilotos eran especialistas de una única superficie. Así, la tierra era el terreno de los nórdicos, mientras que en el asfalto se defendían mejor los pilotos del centro y sur de Europa. Por tanto, era de esperar que las actuaciones de Sainz en el 1000 Lagos o en Gales fuesen más bien discretas. Pues llegó al 1000 Lagos y marcó el scratch en el primer tramo, finalizando el rally en tercera posición. Al año siguiente se convirtió en el primer piloto no nórdico en ganar el Rally de Finlandia. También en Gales hizo el scratch en el primer tramo, y finalizó segundo el rally.

 

Han cambiado mucho las cosas desde entonces, eso está claro. E igual de claro debe estar que el último fin que persigo es comparar la trayectoria de uno de los pilotos más importantes que ha tenido este deporte con alguien que apenas está dando sus primeros pasos en firme. Pero es verdad que Jan, en su primer año al completo en el mundial, se ha defendido mejor de lo esperado en rallys como Finlandia o Suecia donde plantó batalla a los locales, algo que le ha servido para llegar a la última cita del campeonato con un sólo punto de diferencia con el líder. Y, probablemente, el objetivo y la ilusión de ambos -con treinta años de distancia- sea el mismo: Agarrarse con uñas y dientes al tren del mundial.

 

Gales decidirá el campeón del mundo júnior de esta temporada. Esperemos que sean Jan y Mauro, y repitan la hazaña del mayor de los Solans para así dar continuidad a la evolución que comenzó en la BKr2 de la RFEDA, lo que supondría un paso mas adentro de las entrañas del WRC para El Pinsà.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP