ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota Gazoo Racing descarta que Fernando Alonso corra en el RallyRACC

Takamoto Katsuta es la opción más probable para un cuarto Yaris WRC en la prueba española

11/06/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 6676

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha reaccionado a las especulaciones surgidas en los últimos días de que Fernando Alonso podría dar el salto al Campeonato Mundial de Rallyes corriendo con un Toyota Yaris WRC en el RallyRACC, aprovechando su vinculación actual con la marca tras su programa en el Campeonato Mundial de Resistencia. De hecho, se espera que haya un cuarto Yaris WRC en la prueba española, pero no será para el bicampeón mundial de Fórmula 1 sino para Takamoto Katsuta, piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing.


Katsuta ya sabe lo que es rodar y competir con este coche, pues logró ganar el Rallye Riihimaki el pasado mes de mayo – venciendo a Jari Huttunen con el Hyundai i20 Coupé WRC. Esta victoria, según ha contado el propio Mäkinen a Revista Scratch, le ha dado un plus de confianza a Katsuta con el coche, algo vital para dar el paso a tiempo completo en la máxima categoría y volver a tener a un piloto japonés en lo más alto con la marca japonesa.


En estos momentos se pondera si será posible que Katsuta pueda competir en el Costa Daurada, teniendo en cuenta también las pruebas que participará dentro de su programa en WRC2. En Cerdeña correrá con el Fiesta R5 ‘antiguo’, pudiendo probar el nuevo modelo lanzado unos días atrás en el Rallye de Finlandia para experimentar de primera mano los avances que M-Sport ha llevado a cabo en su nueva creación.


Por tanto, aún no es seguro que Katsuta esté junto a Kris Meeke, Jari-Matti Latvala y Ott Tänak en el parque de asistencias de Port Aventura, pues también cabe la posibilidad de que se decida que corra en algún rallye en Japón (también podría hacer ambas cosas si el presupuesto y las condiciones lo permiten). Gracias al éxito de Toyota en estos dos últimos años y medio, el país del sol naciente tiene un pie y medio en el calendario de 2020 con un evento de asfalto ubicado en el centro del país en lugar de la isla de Hokkaido como en la década pasada.


Teniendo todo esto en cuenta y las propias prioridades de Alonso – entre ellas conseguir la Triple Corona, quedándole solo las 500 Millas de Indianápolis – las posibilidades de que debute en una prueba del mundial son casi nulas. Esta situación se asemeja a la que se vivió en 2018, cuando se relacionó a Kimi Räikkönen con una reaparición en el WRC también con Toyota.


“Creo que esto es otro rumor fuerte como el que tuvimos antes con Kimi. Tenemos opciones para Takamoto por algunas pruebas excepto Turquía, que logísticamente es muy complicado. Pero si usamos el cuarto coche en España creo que será para él y no para Alonso”
, declaró el director deportivo de Toyota Gazoo Racing Kaj Lindstrom según el medio Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP