ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tommi Mäkinen considera que los nuevos Rally1 no reducirán el coste prometido

El máximo responsable de Toyota Gazoo Racing no cree que los coches cuesten ‘tan sólo’ medio millón de euros

19/05/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 3239

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El máximo responsable de Toyota Gazoo Racing Tommi Mäkinen considera que los nuevos Rally1 que entrarán en vigor en 2022 para sustituir a los actuales World Rally Car no lograrán reducir el coste tal como ha prometido la FIA. De hecho, el tetracampeón mundial afirma que el precio de las nuevas bestias híbridas será más bien similar a lo que tenemos en la actualidad.


El objetivo de los coches Rally1 híbridos, además del hecho de ser híbridos y alinearse más con las estrategias de mercado de los grandes fabricantes de automóviles de cara a los próximos años (y así atraer más marcas al WRC), es el de contar con coches con costes más contenidos. El objetivo era de entre 400.000 y 500.000 euros, con un ahorro comprendido entre el 35% y el 40% con respecto a los actuales World Rally Cars, en vigor desde 2017.


Estos nuevos Rally1 simplificarían algunos elementos para así poder ser más económicos que los coches actuales, incluyendo además el kit de hibridación compuesto por el motor eléctrico y la batería, suministrado por Compact Dynamics. Entre estas medidas están la vuelta a cajas de cambios de 5 marchas, la eliminación del diferencial central y la simplificación de los conjuntos aerodinámicos.


“Aunque habrá un buen número de componentes de los coches que serán menos costosos, el coste total será más elevado con el motor eléctrico y con la batería. El precio del conjunto al completo va a aumentar además con la volatilidad de los precios. La FIA ahora enfrenta a su gran desafío, con la presión de todas las juntas directivas queriendo esto o aquello. Pero si hay una cosa que es cierta es que el coche no va a ser más barato
, declaró Mäkinen al medio finlandés Rallit.


“El calendario sería realista si la normativa
(la técnica de los Rally1 al completo, habiéndose solo publicado algunos detalles) se queda cimentada rápidamente. No obstante, eso va a requerir de mucho trabajo. Las piezas necesarias se producirán en unos seis meses. Evidentemente hace falta gente para trabajar en este proyecto, pero por suerte tenemos un equipo de planificación sólido. Podemos hacer el coche, pero va a ser en un periodo de tiempo muy limitado”, añadió Mäkinen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP