ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville: "Será bastante difícil hacer los tramos en Suecia"

La falta de nieve puede complicar mucho las cosas al líder del WRC...y si llega, también

11/02/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4908

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, como muchos otros de la caravana del Campeonato Mundial de Rallyes, estarán muy pendientes de la climatología en el Rallye de Suecia. De ella depende que puedan continuar como líderes del campeonato tras su victoria en el Rallye de Monte-Carlo el pasado mes de enero.


La falta de precipitaciones y las altas temperaturas están creando una situación muy preocupante dado que apenas hay nieve o hielo a falta de tan solo unos días para que se celebre la prueba. De hecho, la situación recuerda mucho a la edición de 2016, cuando los pilotos hicieron los reconocimientos con la convicción de que los tramos estaban impracticables – y no estaban muy desacertados, con buena parte del itinerario original recortado como ocurrirá este año.


De hecho, entre los tramos de Hof-Finnskog y Finnskogen, los primeros tramos tanto en la etapa del viernes como en la del sábado, habrá una zona de cambio de ruedas en caso de que los clavos no aguanten. Este detalle es importante ya que se está organizando un cambio de ruedas tras tan solo 20 kilómetros cronometrados, prueba de la preocupación de la organización de la prueba, determinados en la celebración del evento.


“Un rally ideal en Suecia tendría mucha nieve, enormes bancos de nieve, carreteras muy heladas, las condiciones perfectas para que podamos ir rápido y con plena confianza para aprovechar al máximo el coche. Cuando la carretera está bien congelada, los clavos se agarran bien y puedes ir a toda velocidad. Obviamente, si habrá menos nieve que en años anteriores, será bastante difícil hacer los tramos. Nuestras ruedas son muy estrechas y muy altas, por lo que no funcionarán de la misma manera en tierra y será realmente complicado. Sin los bancos de nieve, el rally se vuelve cada vez más rápido y menos interesante, por lo que mantenemos los dedos cruzados para que llegue mucha nieve”
, declaró Neuville.


En caso de que el hielo que se forme al caer las temperaturas de noche será crucial ya que determinará el agarre de la pista: si debajo del hielo hay tierra, el agarre de los neumáticos de clavos será bueno, aunque no ideal. No obstante, si los tramos acaban embarrándose, la situación será un auténtico caos.


Cabe la posibilidad de que ocurra el milagro y nieve, cayendo el manto blanco a los tramos…una situación que en absoluto beneficiaría a Neuville. En ese caso el belga tendría que limpiar pista, dejando una pista más rápida a los que vienen detrás y exponiéndose a perder mucho tiempo con respecto a sus rivales, al menos en la etapa del viernes que lideraría como primer clasificado en la general del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP