ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville marca el mejor tiempo sobre el shakedown nevado de Monza

El belga de Hyundai registra una primera pasada inigualable, superando a Ott Tänak y Sébastien Ogier

03/12/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3109

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye Monza, prueba final para el Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla de Hyundai Motorsport logró una primera pasada inigualable por sus rivales, acercándose sobre todo Ott Tänak/Martin Jarveoja y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia. Dani Sordo y Carlos del Barrio han firmado la octava posición.


Elfyn Evans
fue el primero en probar el shakedown de Monza, que tomaba parte del trazado así como algunos de los viales del interior del templo de la velocidad. El galés comprobaba el poco agarre de las carreteras con bajas temperaturas y nieve a los lados, trompeando en su primera pasada. También haría un semitrompo minutos más tarde el también piloto de Toyota Takamoto Katsuta. En esta primera pasada Thierry Neuville marcaba el mejor tiempo por delante de Sébastien Ogier, Esapekka Lappi, Ott Tänak y un Jari Huttunen que empezaba fuerte su fin de semana con su Hyundai i20 R5 – jugándose el título de WRC3.


Varios pilotos mejoraron sus registros en sus segundas pasadas, con Kalle Rovanperä y Katsuta colocándose segundo y tercero por delante de Evans, Teemu Suninen, Tänak o Dani Sordo. Más atrás Ole-Christian Veiby se hacía a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, compitiendo con un World Rally Car por primera vez. Gus Greensmith y Lappi serían los primeros en hacer su tercera pasada, pero lejos del registro inicial de Neuville. De hecho, ni el propio Neuville bajaba su marca. Tampoco lo lograban, en sus terceras pasadas, Tänak y Ogier.


Por detrás se asomaban los gallos de WRC2 y WRC3 con sus respectivas monturas Rally2, algunos, como Oliver Solberg, Adrien Fourmaux y Andreas Mikkelsen, provenientes directos del Rallye Islas Canarias. Algunos valientes se atrevían a rodar con sus RGT con la nieve, viéndose tanto el nuevo Alpine A110 RGT como los Abarth 124 Rally RGT y el Porsche 997 GT3 Cup Rallye.


Al final de la sesión Neuville se quedó con el mejor tiempo por dos segundos de ventaja sobre Tänak, casi tres sobre Ogier y 3,7 sobre Rovanperä, con Katsuta quinto por delante de Greensmith y Veiby. Sordo, Evans y Suninen completaron el Top 10 mientras que Umberto Scandola fue el Rally2 más rápido y en JWRC brilló el as finlandés Sami Pajari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP