ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville inicia el Acrópolis Rally con un scratch en la superespecial

El belga encabeza un póker de Hyundai diferente, ya que Teemu Suninen logra situar su i20 N Rally2 en la segunda posición de la general

08/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 968

Thierry Neuville y las superespeciales siguen encadenando éxitos. El belga, un especialista en los recorridos diseñados para el disfrute del espectador, se adjudicó el primer scratch del fin de semana en el Acrópolis Rally de Grecia. El piloto de Hyundai alivió con este arranque el dolor que supuso su error en el pasado Ypres Rally de su país. Todavía desconoce la victoria en la era híbrida. La espera se está prorrogando demasiado.

Los vehículos de la firma surcoreana sobresalieron entre los de la categoría reina... y el i20 N Rally2 de Teemu Suninen se mezcló con sus hermanos mayores. El finlandés aprovechó la sinuosidad de los 1.95 kilómetros trazados en el Olympic Stadium para situarse segundo de la clasificación general a solo una décima de Neuville. Dani Sordo y Ott Tänak rematan un jueves de ensueño para una formación que recupera su esplendor.

Emil Lindholm, a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, estableció el quinto mejor registro en la cronometrada de apertura. El de Toksport WRT se permitió el lujo de superar a Sébastien Loeb. El alsaciano, con los problemas de encendido de su Ford Puma Rally1 solventados, marcó un tiempo idéntico al del indio Gaurav Gill, otro seguidor de la división de plata con su Skoda Fabia R5. Kalle Rovanperä finalizó a su espalda.

Georg Linnamäe también se coló en el top diez absoluto con su Volkswagen Polo GTI R5. Esapekka Lappi concluyó décimo después de librar daños mayores en un toque contra las protecciones. El tripulante del tercer Toyota GR Yaris Rally1 aterrizó con más velocidad de la adecuada de un salto y rozó el abandono. Minutos antes, y en ese mismo punto del tramo, Andreas Mikkelsen había retirado su Skoda con daños en la dirección.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP