ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville: "Ha sido maravilloso sentir la adrenalina de nuevo"

El belga cuenta su experiencia en el test de Finlandia, sus test de kart cross y la vuelta a la normalidad en Mónaco en el nuevo Home Shakedown de Hyundai Motorsport

10/06/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4279

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El actual subcampeón del mundo de rallyes y piloto de Hyundai Motorsport Thierry Neuville ha sido el protagonista de una nueva entrega de Home Shakedown, donde los pilotos del equipo cuentan al mundo como han vivido estos meses. Neuville también ha hablado de su test en Finlandia del pasado lunes 8 así como de los kart cross que pilotó en mayo, levantando la empresa LifeLive con su hermano Yannick.


Como muchos otros pilotos de élite, Neuville reside en la actualidad en Mónaco, donde ha vivido un confinamiento similar al de otras partes del mundo. En la actualidad las calles del principado recuperan su normalidad, si bien los protocolos de sanidad y distanciamiento social también se aplican.

 

Thierry, empezamos con el test reciente en Finlandia. ¿Qué pasó?


“Pude disfrutar al estar de vuelta al volante y recuperar esa sensación especial de pilotar un World Rally Car. Los primeros rallyes de la temporada parece que fueron hace una eternidad, ha sido maravilloso sentir la adrenalina de nuevo en Finlandia. No acabó de la manera que queríamos y que le dimos a una piedra en un corte durante la tarde que hizo que el coche diera varias vueltas de campana.”


¿Os pasó algo?


“Por suerte estamos los dos bien pero era demasiado complicado reparar el coche así que tuvimos que parar el test antes de tiempo. El equipo está de vuelta tras el periodo de confinamiento y sabemos que estaremos listos para seguir los test en el futuro próximo. Hemos estado en contacto con el equipo en los últimos meses y sabemos que todos están ansiosos de volver a la acción del campeonato. Estuvo bien sentir ese espíritu de nuevo incluso si se paró antes de tiempo.”


¿También has estado ocupado con otra clase de conducción?


“Sí, de hecho he estado ayudando a mi hermano con nuestra empresa en Bélgica. Esta situación no ha sido fácil para pymes como nosotros y estábamos ocupados tratando de predecir el futuro y estar preparados. Recientemente pudimos celebrar un test de tres días en una pista de karts al sur de Francia donde tuvimos mucha gente alquilando nuestros kart cross. También piloté un poco pero fue a modo de diversión con mi familia.”


¿Cómo es la situación de Mónaco hoy día?


“Estamos casi de vuelta a la normalidad, los restaurantes han abierto aunque se mantienen las restricciones y el distanciamiento social. Ahora tratamos de evitar sitios con mucha gente ya que no tenemos la necesidad pero está bien tener la oportunidad de salir a comer fuera.”


¿Cómo te has mantenido activo?


“En marzo cerraron todos los gimnasios y solo podíamos salir para sacar al perro dos veces al día. Como yo no tengo gimnasio propio tuve que usar mi terraza para hacer ejercicio y mantenerme en forma. Desde las últimas semanas he podido entrenar fuera de nuevo.”


¿Has tratado de aprender algo nuevo?


“Consideré por un tiempo aprender cocina de mi novia ya que soy muy malo cocinando, pero me quité esa idea de la cabeza rápido cuando me di cuenta que ni disfrutaba y no me salían las ganas de mejorar.”


¿Tienes un mensaje para los fans del WRC?


“Hemos tenido que aceptar esta situación y hacemos lo que podemos para resolverla tan pronto sea posible. Lo más simple es respetar las reglas y buscar la mejor gestión para nosotros mismos porque todos tenemos diferentes necesidades. Mucha gente ha tenido problemas sobre todo los que llevan sus propios negocios y tienen gente trabajando para ellos, pero yo siempre pienso que donde hay un problema, también hay una solución.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP