ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Takamoto Katsuta, ganador en el Rallye Central Aichi/Gifu con Toyota

El piloto nipón logra una clara victoria por delante de Hiroki Arai en la prueba que será puntuable para el WRC en 2020

12/11/2019 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2947

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Takamoto Katsuta y Dan Barritt han logrado la victoria en el Rallye Central Aichi/Gifu, prueba que servirá de base para el retorno del Campeonato Mundial de Rallyes en 2020 al país del sol naciente. Siendo los únicos pilotos WRC con el Toyota Yaris WRC, sus rivales más cercanos han sido Hiroki Arai/Ilka Minor (Citroën C3 R5) y Osamu Fukunaga/Misako Saida (Skoda Fabia R5).


La presencia de Toyota en este rallye no solo se debe a incrementar el apoyo a la prueba para el anticipo del regreso de WRC a Japón, también a conocer más el terreno de cara al año próximo. Como se puede leer en el medio Rallye-Sport, otros pilotos mundialistas estaban presentes en el evento como fue el caso de Teemu Suninen, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, este último siendo un posible fichaje de cara a la próxima temporada junto al propio Katsuta.


“Fue impresionante ver a tanta gente. Increíble ver a 30.000 espectadores en un tramo corto. Un verdadero placer conducir este coche y mostrarle a mi público lo que puede hacer. Los fans japoneses no pueden siempre imaginarse de lo que son capaces estos coches. Los ven competir en Europa y otros sitios pero no saben de verdad cómo son las carreteras de allí. Aquí pueden establecer la relación y pienso que les ha sorprendido el rendimiento de estos coches”
, declaró Katsuta.


“Se dice que Córcega tiene 10.000 curvas ¡pero yo creo que conté más! Cuando los tramos se meten en los bosques, las carreteras se vuelven muy técnicas y estrechas. Las curvas son enlazadas a veces solo vamos en primera y segunda, a veces tercera, pero nunca metemos cuarta. Será un gran reto”
, añadió.


“Otro reto es la superficie, es muy suave pero hay algo de moho en la carretera. Incluso durante toda la semana resbalaba mucho sobre todo en el moho. Nunca hace mucho calor bajo los árboles, lo que lleva a que haya humedad residual. Había dos trazadas para los coches normales pero el problema es que nuestro Yaris WRC es un poco más ancho… ¡lo que hace que las cosas sean muy interesantes!”
, concluyó Katsuta.

Como dato de interés, el ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen acabó cuarto a los mandos del Toyota CS-R3, siendo el mejor coche de 2 Ruedas Motrices. En la prueba también estuvieron presentes Toshihiro Arai (ex piloto oficial de Subaru en el WRC) y el múltiple campeón nacional Norihiko Katsuta, padres de Hiroki y Takamoto de manera respectiva. Los dos completaron todos los tramos menos el último ya que no era parte del itinerario de su categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP