ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Quince años desde que un campeón del JWRC no gana el campeonato absoluto del Mundial

El último campeón se trata ni más ni menos que de Sebastien Ogier en el año 2008

28/01/2023 | Ander García | Fotos: Press | Leído: 4538

Hace más de una década que un campeón junior no consigue coronarse campeón del mundo de rallyes en la categoría reina del WRC. Sébastien Ogier es el último campeón junior que lo consiguió y desde entonces, no se ha vuelto a ver.

El ocho veces campeón del mudno se proclamó vencedor del JWRC en con el C2 S1600 y en la máxima categoría, el primero de sus títulos fué en 2013 a los mandos del Polo WRC. De hecho, solo lo han conseguido él y anteriormente su rival más directo a batir récords y compatriota Sebastien Loeb, consiguiendo el mundial junior en 2001 a los mandos del Saxo S1600 y logrando su primer título en la categoría reina en 2004, de nuevo con la marca de los dos chevrones y el Xsara WRC. 

Si observamos, nos damos cuenta de que han sido los dos galos los únicos que han conseguido esta hazaña. Si que es cierto que muchos otros pilotos que fueron campeones junior han conseguido llegar a la categoría reina, pero no han podido conseguir el título. Por ejemplo, personas como Dani Solá, Dani Sordo, Martín Prokop, Craig Breen o Elfyn Evans, entre otros, son varios pilotos que han conseguido llegar a la categoría reina cuajando buenas actuaciones en el JWRC, pero sin llegar a conseguir el título.

Quizá hoy en día sea un tanto más complicado llegar desde la junior hasta la máxima categoría, ya que, los equipos han disminuido y con ellos las oportunidades de poder llegar a competir con un WRC. De hecho, de los últimos 10 ganadores (Tempestini, Tidemand, Lefebvre, Gilbert, Pajiri, Kristensson, Virves o los hermnaos Solans) ninguno está en un equipo oficial pilotando un Rally1.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP