ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Solans vs Solans en el RallyRACC 2019

Ya coincidieron con R2 en 2017 y esta vez correrán ambos con R5 en WRC2

22/10/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2407

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los hermanos Nil y Jan Solans volverán a correr cara a cara en el RallyRACC, su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. Esta vez será la primera en la que corran en monturas de la categoría R5 y ambos dentro del WRC2, el campeón mundial junior de 2017 con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing y el de 2019 con uno de los Ford Fiesta R5 MKII de M-Sport.


La otra ocasión en la que han coincidido es en 2017, en la que Nil se jugaba el título de JWRC (que acabó ganando ante su afición) y Jan corría con otra unidad del Ford Fiesta R2T. Nil acabó ganando el rallye dentro del JWRC así como en WRC3 (en la que también acabó siendo campeón del mundo ese año) mientras que Jan tuvo que reengancharse durante el rallye, terminando en décima posición dentro de la categoría WRC3.


En esta ocasión los dos tienen objetivos muy diferentes: Nil, habiendo demostrado ya su ritmo cuando las condiciones se lo permiten, llevará un R5 de última generación para ir a por la victoria de la categoría junto a su copiloto Marc Martí. El año pasado llegó a rodar a un ritmo muy alto con el Ford Fiesta R5, rivalizando en algunos tramos incluso con los pilotos oficiales de Skoda Motorsport y marcando varios scratch en la segunda etapa – un pinchazo en el primer tramo del domingo le relegó hasta la quinta posición de la categoría y la decimosexta posición final.


En el caso de Jan, es su primer rallye con un R5 y su objetivo será aclimatarse al ritmo de un coche con unos 80 caballos más que el R2T19 que ha pilotado este año así como al manejo de un coche de tracción total. Para ello contará con un R5 MKII, el R5 más reciente homologado hasta ahora, así como con su copiloto Mauro Barreiro una vez más a su lado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP