ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier no quiere papel de número 1 en Toyota

El equipo de Tommi Mäkinen mantendrá igualdad entre el 6 veces campeón mundial y sus compañeros Evans y Rovanperä

30/12/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5045

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing mantendrá a priori la misma línea de igualdad entre sus tres pilotos para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. El francés descarta tener papel de líder de equipo para el que se espera que sea su último año en la primera línea de fuego, sino que parten los tres en igualdad de condiciones.


Además de la obviedad de que todos empiezan con el casillero a cero para el Rallye de Monte-Carlo, Tommi Mäkinen se ha decantado en estos años que lleva dirigiendo Toyota Gazoo Racing en hacerlo de manera no jerárquica. Es decir, en este 2019 se podía ver a Ott Tänak peleando contra Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, siempre con la premisa de que no cometieran errores (lo cual ocurrió en más ocasiones de lo que debiera a lo largo del año).


En cambio, Ogier tuvo un claro estatus de número 1 tanto en M-Sport como en su breve retorno a Citroën. En M-Sport tanto Teemu Suninen como el propio Evans sacrificaron en alguna posición tiempo y posición en beneficio del oriundo de Gap mientras que en 2019 Esapekka Lappi tuvo que jugar el rol de apoyo para maximizar las oportunidades de Ogier para ganar el título frente a Tänak y Thierry Neuville.


“De cara a esta temporada mi enfoque no trata de cómo me pueden ayudar mis compañeros de equipo, mi objetivo es siempre centrarme en mí mismo y que yo sea capaz de hacer mi trabajo – eso es lo más importante. Y por lo demás, nunca he pedido al principio de la temporada tener ningún estatus especial, nos merecemos las mismas oportunidades al comienzo de la temporada. Dependiendo en lo que pueda pasar a lo largo del año, la estrategia puede darse en la segunda mitad. Pero en la primera mitad hay que centrarse en nosotros mismos y darle lo mejor al equipo”
, aseguró Ogier según recoge el medio Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP