A punto de terminar su primera temporada a tiempo parcial con Toyota, Sebastien Ogier hace balance sobre su programa compartido con Esapekka Lappi, con quien volverá a alternarse el Toyota GR Yaris Rally1 de la escuadra nipona durante la próxima temporada.
Por lo que sabemos, Ogier iniciará la temporada 2023 en el Monte-Carlo, dejándole el asiento a Lappi para el Rally de Suecia. Respecto a la temporada 2023, el piloto galo ha declarado que: "No fue difícil decidirme por el Monte. Pero aún tenemos que decidir el resto de pruebas a disputar. Estoy muy contento de que Toyota siga ofreciéndome la oportunidad de competir en un programa parcial como éste; es algo que creo que funciona para ambas partes."
En lo referido a un programa a tiempo parcial, Ogier apunta: "No voy a decir que al 100% no volveré a disputar todo el campeonato, pero ahora pienso lo mismo que llevo dicendo durante mucho tiempo. Quiero a mi familia y a mi hijo y quiero pasar más tiempo con ellos".
El francés comenta que su prioridad son los rallyes sobre cualquier otra competición, ya que admite que participar en Le Mans sin un programa completo es muy complejo, añadiendo que desea volver a disfrutar de los rallyes que más le gustan.
Declaraciones recogidas en WRC.com.