ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier manda pese a tener un accidente en el shakedown de Cerdeña

El campeón mundial supera a sus rivales por el título en un tramo de shakedown donde quedaban cegados en ocasiones por su propia estela de polvo

13/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6340

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier ha marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Cerdeña, octava prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El vigente campeón mundial y su copiloto Julien Ingrassia han colocado su Citroën C3 WRC en lo más alto de la tabla por delante de sus principales rivales por el título, Ott Tänak/Martin Jarveoja y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul.


Ogier fue el primero en salir a pista seguido de los otros principales contendientes al título, Tänak y Neuville. La cantidad de polvo que se levantaba al comienzo de la sesión era tanta que los pilotos tenían que reducir el ritmo en la sección ratonera de la cantera de Sassari porque quedaban cegados por el polvo ¡que ellos mismos levantaban! Por esto la mayoría de los primeros World Rally Car levantaron el pie en esta zona. Ogier tuvo un accidente en la segunda mitad del tramo, pero pudo continuar hasta el final y reparar. 


Los coches de la categoría máxima junto con los cuatro participantes de WRC2 Pro fueron los protagonistas en la primera hora del shakedown, antes de que salieran los pilotos de WRC2 y JWRC. En este tiempo Ogier volvió a salir a pista y marcó un 3:00.0 que nadie más superaría en el resto de la jornada. Tänak se quedó a nueve décimas y Neuville a 1,7 segundos. Por su parte, Sordo realizó también dos pasadas, si bien su tiempo fue similar mejorando 1,4 segundos entre la primera y la segunda.


En WRC2 Pro Kalle Rovanperä, haciendo alarde de su espectacular estilo de conducción, logró colocarse como el más veloz por delante de Mads Ostberg y Jan Kopecky, estando el checo seguido por uno de los favoritos de WRC2, el noruego Ole-Christian Veiby. Entre los jóvenes del JWRC Martin Sesks firmó la mejor marca con el Ford Fiesta R2T19 seguido de Julius Tannert y Raul Badiu.


Ogier, Tänak y Neuville se quedarían con las primeras posiciones hasta el final de la jornada
, con Teemu Suninen en cuarta posición y Kris Meeke en la quinta empatando ambos un segundo por detrás de Neuville. Andreas Mikkelsen, Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans, el retornante Juho Hänninen, Esapekka Lappi y Sordo completaron las posiciones restantes entre los World Rally Car.


En lo que respecta a los hermanos Solans, Jan lograba ser el cuarto más rápido dentro del JWRC, cerca del ritmo de los de cabeza una vez más. Su hermano mayor Nil fue cauto en la única pasada que realizó con su Ford Fiesta R5, saliendo a probar de cara a los tramos cronometrados que comenzarán con la súper especial de Ittiri.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP