ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier impone su ley en el Rallye Monte-Carlo

El piloto francés de Toyota ha ganado los tres tramos disputados esta mañana y lidera la prueba seguido de Elfyn Evans y Ott Tänak.

22/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6297

Hat-trick y liderato. La mañana de Sébastien Ogier ha sido de aquellas que únicamente un heptacampeón mundial se puede marcar en la élite de los rallyes. El de Gap se ha impuesto en las tres especiales disputadas y regresa a su Gap natal como líder de la prueba.

Con tres tramos complicados, con algunas secciones heladas, Ogier ha sacado la quintaesencia a su Toyota Yaris WRC para dominar a placer en cada uno de ellos. Como consecuencia, ha subido al primer puesto de la general y aventaja en 11.3 segundos a su compañero Elfyn Evans. El galés completa el doblete provisional de la firma japonesa en una mañana muy regular, sin arriesgar en exceso y manteniéndose cerca del ritmo impuesto por el francés.

Tras la dupla de Toyota se clasifica Ott Tänak. El líder de la jornada de ayer no ha tenido la velocidad necesaria para plantar cara a Ogier y está a 24.8 segundos de la cabeza. La única buena noticia para el estonio es que ha logrado adelantar en la general a Kalle Rovanperä. El finlandés está a 3.4 segundos del campeón de 2019 después de haber llegado a liderar el rallye tras el primer tramo de esta mañana. De más a menos, el joven finlandés de Toyota ha sido penalizado con 10 segundos por llegar tarde a la salida de la segunda especial y en el TC-5 ha rodado a un ritmo inferior por la gran cantidad de suciedad que se ha encontrado en el tramo.

Thierry Neuville y Dani Sordo completan el Top 6. El belga, adaptándose a su nuevo copiloto, ha estado errático con la monta de neumáticos -la misma que la del cántabro- y se ha visto lastrado todo el bucle. Además, en la última especial ha hecho un trompo y ha perdido más de 15 segundos en la maniobra. A más de un minuto de la cabeza, Neuville ya no tiene opciones reales al triunfo.

Peor le está yendo la historia a Sordo. El de Puente San Miguel sigue sin ritmo, perdiendo muchos segundos en cada tramo. Con un coche “inconducible”, según sus propias palabras, el español de Hyundai se está teniendo que conformar con rodar y llegar a la meta sin mayores pretensiones.

En séptimo puesto de la general y líder del WRC2, Andreas Mikkelsen. El noruego está demostrando su talento y experiencia con su Skoda Fabia Rally2 Evo superando a los potentes World Rally Cars de Pierre-Louis Loubet, Takamoto Katsuta y Gus Greensmith. De hecho, el octavo de la general es el segundo del WRC2, Adrien Fourmaux, que también está cuajando una actuación estelar con el Fiesta Rally2 de M-Sport Ford.

Ahora es el turno de las asistencias en Gap antes de que los equipos se pongan en marcha al mediodía para disputar las segundas pasadas por los dos primeros tramos que ya se han disputado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP