ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier: "Espero que se puedan hacer otros cinco rallyes"

El francés considera que el escenario más optimista sería retomar la temporada en Finlandia

10/04/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4198

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier ha realizado una serie de declaraciones al medio L’Equipe en la cual habla de su visión del Mundial de Rallyes frente a la crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus. En ellas considera que empezar en el Rallye de Finlandia sería el escenario más optimista, con la esperanza de poder disputar cinco rallyes de los ya celebrados rallyes de Monte-Carlo, Suecia y México.


México, prueba en la que se impuso Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, su primer triunfo con Toyota Gazoo Racing, ya estuvo afectada por el covid-19, con la última etapa cancelada para que los equipos pudieran volver a sus casas y comenzar el confinamiento antes de que se cerrase el tráfico aéreo desde México. Ya entonces se había pospuesto el Rallye de Argentina, uniéndose a la lista Portugal y Cerdeña – se considera que el Rallye Safari está también aplazado tras una reunión entre la FIA, WRC Promoter y los organizadores de la prueba, decisión que se comunicará en breve a nivel oficial.


“No creo que podamos empezar antes del Rallye de Finlandia en agosto y ese es el escenario más optimista. Todos los viajes caros serán complicados porque los fabricantes estarán muy afectados por la situación y se tendrán que tomar medidas para reducir los costes. Espero que sea posible tener cinco rallyes más, pero no tengo idea de lo que pasará”
, declaró Ogier según recoge Rallye-Sport.


Cuando Ogier habla de viajes caros hace referencia a pruebas lejanas como Nueva Zelanda y Japón (además de México, Argentina y Safari), dos rallyes lejos de Europa que implican grandes gastos para llevar todo el material necesario para correr. De momento, Nueva Zelanda continúa de manera normal con sus preparativos, teniendo su fecha fijada para septiembre.


En caso de que la situación se normalizara para el mes de junio – justo para Finlandia debido al plazo de inscripción de la prueba – la segunda mitad del calendario aún podría salvarse. Se estudiaría la posibilidad de recolocar los rallyes pospuestos en el calendario, si bien esto es más que complicado teniendo en cuesta el gran esfuerzo logístico requerido para ello, tanto por parte de los equipos a nivel logístico/humano como por los propios organizadores de cada prueba para la preparación de la prueba, los permisos pertinentes, etc.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP