ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb confirmado por Hyundai para el Rallye de Chile

El francés toma el asiento del tercer coche junto a Neuville y Mikkelsen, siendo Sordo el que no estará presente

25/03/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 7696

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb y Daniel Elena tienen otra prueba más confirmada dentro del Campeonato Mundial de Rallyes: el Rallye de Chile que se incorpora este año el calendario. Así lo ha anunciado Hyundai Motorsport durante la mañana del lunes 25 de marzo, apenas unos días antes de que se celebre el Tour de Córcega donde también correrán los 9 veces campeones del mundo.


Loeb y Elena tienen acordado seis rallyes con el equipo liderado por Andrea Adamo, de las cuales Chile sería la cuarta tras Monte-Carlo, Suecia y Córcega. A diferencia de sus años de apogeo con Citroën, su cometido en esta ocasión es colaborar con la meta de Hyundai Motorsport de lograr el campeonato de constructores, siendo Thierry Neuville el principal candidato para luchar por el título de pilotos.


De este modo, Loeb afrontará un nuevo rallye en su dilatada carrera deportiva junto a Neuville y Andreas Mikkelsen, dos pilotos que también estarán en el Rallye de Argentina. Quien no estará en cambio es Dani Sordo junto con su copiloto Carlos del Barrio. Los dos disputaron el Rallye de México, afrontarán Córcega en unos días y a finales de abril estarán en Argentina como ya adelantó Revista Scratch semanas atrás.


Según ha argumentado el propio Adamo, la experiencia de Loeb será clave para aprovechar al máximo los caminos arenosos de la zona de Concepción, donde se disputará la prueba chilena. Sordo, por su parte, ya ha demostrado que Argentina es un rallye en el que puede pelear por estar al frente como ya ha hecho en años anteriores. El español ha demostrado tener mucha confianza con el Hyundai i20 Coupé WRC en tramos de tierra.


Esta decisión sorprende en cierto modo ya que se cambian alineaciones con coches y materiales que se compartirán durante los dos rallyes por normativa – una medida llevada a cabo para ayudar al ahorro de costes. Sordo y Loeb podrían también alternarse en las siguientes dos carreras en las que se lleva a cabo la misma medida, los rallyes de Portugal y Cerdeña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP