ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb compara el Hyundai i20 Coupé WRC con el Citroën C3 WRC

El 9 veces campeón mundial señala las diferencias en el manejo de los dos coches

13/02/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 8672

Twitter (@TheDDuran)


El 9 veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb ha realizado una comparativa rápida en el manejo de los dos World Rally Cars de esta generación que ha tenido la ocasión de pilotar: el Citroën C3 WRC que llevó en test en 2017 y en rallyes selectos en 2018 y el Hyundai i20 Coupé WRC de esta temporada. Loeb pilotará por segunda ocasión el Hyundai este fin de semana en el Rallye de Suecia.


Loeb estuvo a los mandos del Citroën por primera vez en unos test a finales de verano en 2017, ayudando al desarrollo de un coche que no se comportaba como debería en situaciones de piso delicado. En 2018 compitió en México, Córcega y España, logrando una victoria en este último rallye frente a rivales como Sébastien Ogier o Thierry Neuville que contaban con mayor rodaje en sus monturas. Fue además la única victoria de Citroën en todo el año mientras que en 2017 Kris Meeke logró darle dos triunfos en México y España.


El alsaciano pudo ver de primera mano la evolución que hizo el C3 WRC en el transcurso de un año sobre todo en materia de geometría de suspensión, algo en lo que nació con algunos errores al comienzo de 2017. En cambio, el Hyundai ha ido evolucionando de manera paulatina ya que ya desde que empezó a competir se mostró como un arma eficiente, siendo competitivo en toda clase de rallyes.


El Hyundai es cómodo de conducir, pero en las curvas rápidas tengo demasiado subviraje. Además, el chasis es menos rígido. El Citroën es más preciso y se conduce más como si fuera un coche de carreras, estuve acostumbrado a ello durante años. Ahora tengo que hacer algunos cambios”
, declaró Loeb según apunta el medio germano Rallye Magazin.


El desarrollo del C3 WRC se realizó durante la última temporada en la que Citroën Racing estuvo involucrada a nivel oficial en el Campeonato Mundial de Turismos, en la que los C-Elysée TC1 dominaron en manos de José María ‘Pechito’ López, Yvan Müller y el propio Loeb, aunque Loeb solo estuvo en las temporadas 2014 y 2015. En los rallyes de asfalto (y sobre todo en suelo seco) es donde el C3 WRC ha dado mejores sensaciones, aunque con los cambios realizados para este 2019 se espera que se vuelva competitivo en toda clase de superficies.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP