ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Se retira Phil Short, supervisor deportivo del JWRC

El británico, ex copiloto de Walter Röhrl, Hannu Mikkola o Malcolm Wilson, se jubila a sus 74 años

19/07/2019 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 1097

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la tarde del viernes 19 de julio se ha comunicado que a finales de esta temporada Phil Short, supervisor deportivo del JWRC, tomará la decisión de retirarse tras la última prueba del calendario del JWRC, el Rallye de Gales. Short, a sus 74 años, ha echado un cable a algunos de los nombres que ahora están en la élite del mundial de rallyes como Ott Tänak, Craig Breen, Elfyn Evans, Hayden Paddon o Pontus Tidemand, entre otros.


La carrera deportiva de Short comenzó como copiloto en 1970 y pronto tuvo éxito a nivel internacional, subiéndose junto a leyendas de los rallyes como Walter Röhrl, Hannu Mikkola, Björn Waldegard o Malcolm Wilson. Al igual que este último, tras bajarse del coche decidió involucrarse en la gestión de equipos, logrando éxitos con Ford M-Sport, Audi, Mitsubishi y Toyota.


“Durante estos últimos 11 años he supervisado los campeonatos de jóvenes pilotos en el mundial – incluyendo el JWRC, trabajando para la FIA, M-Sport y M-Sport Polonia. Ha sido
un placer y un privilegio trabajar con un gran número de pilotos talentosos. Calculo que han sido más de 100 pilotos prometedores, sin mencionar un número similar de copilotos talentosos, han pasado por mis manos en estos 11 años. Siempre me produce placer ver a estos chicos y chicas lograr el éxito que se merecen – en cualquier rama del deporte – en los años siguientes. No me llevo el mérito de haberles descubierto, pero espero haber sido un instrumento de ayuda, consejo, guía y apoyo en su camino”
, declaró Short.


“Mi mente es rallyera y siento que quizás tenga algo más que aportar, con suerte sin tener que hacer algo tan estresante como supervisar a 14 pilotos entusiastas y sus copilotos dedicados. Ha sido un placer trabajar con oficiales de la FIA, organizadores de eventos del WRC, equipos, suministradores de neumáticos y otros elementos, televisión, radio y prensa escrita y toda la gente entusiasmada en este deporte. Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo más pronto que tarde”
, concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP