ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Se pospone el Rallye Safari de Kenia

La FIA y los organizadores confirman la noticia, siendo el cuarto rallye del WRC en posponerse este año

09/04/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2017

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Safari de Kenia no tendrá lugar en la fecha prevista de los días 16-19 de julio, truncándose así el triunfal retorno de la mítica prueba y del continente al Campeonato Mundial de Rallyes. La pandemia del coronavirus se lleva por delante el cuarto rallye consecutivo después de que pasara esto con Argentina, Portugal y Cerdeña en semanas anteriores.


Como ya adelantó Revista Scratch días atrás, los organizadores de la prueba y la FIA han acordado posponerlo, revelándose durante la jornada del jueves 9 de abril – se hizo a través de una videoconferencia el pasado miércoles 8 entre el jefe del rallye Phineas Kimathi, el presidente de la FIA Jean Todt y WRC Promoter. El medio Daily Nation revelaba que la decisión definitiva acerca del aplazamiento tendría lugar el lunes 13, buscándose una fecha alternativa.


A nivel mundial la actividad se ha paralizado – como también en el mundo del automovilismo, rallyes y todas las disciplinas – con la necesidad del confinamiento en todas partes del globo terráqueo. Gracias a las redes sociales y a los e-Sports, en concreto al simracing, es posible disfrutar de algo de actividad por parte de los pilotos y equipos.


En Kenia, según los datos del 8 de abril, ya se han registrado 172 casos confirmados, de los cuales 30 tan solo en las últimas horas además del primer fallecido a finales del pasado mes de marzo y otros cinco fallecidos más desde entonces (cifras pequeñas comparados con los 1.749 casos en Sudáfrica, los 1.468 casos/194 fallecidos de Algeria o los 555 casos de Camerún). Por otro lado, Kenia sufre también debido a una plaga de langostas que está afectando a los cultivos y por tanto a la economía del país, si bien esta plaga tiene su centro al otro lado del país, lejos de la capital Nairobi o de Naibasha, donde está previsto que esté el centro neurálgico de la prueba.


Con cuatro pruebas ya aplazadas en el calendario, la posibilidad de recolocar todas cada vez es más improbable, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo logístico y humano para albergar cada uno de los rallyes y la falta de espacio en el calendario. Este escenario se repite también en otros campeonatos de nivel mundial como la Fórmula 1 o MotoGP, con ocho y seis pruebas afectadas de manera respectiva.


La segunda mitad de la temporada está compuesta por Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Gales y Japón, celebradas entre agosto y noviembre. En otros campeonatos existe la posibilidad de llevar a cabo una suerte de supertemporada celebrando algunas pruebas del campeonato de 2020 en 2021, pero en el caso del WRC no es factible dado que ya la primera prueba del año, Monte-Carlo, tiene lugar en enero.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP